Kane y Bellingham comandan a los ingleses rumbo a Wembley
A pesar de quedarse sin representación de la Premier League, Inglaterra tiene a cinco futbolistas que buscarán llegar al mítico escenario en Londres.
Después de que Manchester City y Arsenal se despidieran de la UEFA Champions League en la ronda de cuartos de final, la Premier League se queda sin representación para las semifinales del torneo más importante en el mundo a nivel de clubes. Esto provoca que Inglaterra se cimbre al tener la final en Wembley Stadium, pero la esperanza de tener a un inglés levantando la Orejona en casa aún no termina.
Los equipos de la máxima división inglesa no supieron dar el ancho en la edición de Copa de Europa que regresa la definición por el título a su mítico escenario, pero hombres como Harry Kane y Jude Bellingham comandan a los futbolistas que se mantienen con vida para buscar consagrarse como campeones en su país y desde su estadio histórico.
Junto a Kane se encuentra Eric Dier, ya que ambos se desenvuelven en el Bayern Múnich y este miércoles fueron importantes para eliminar a los Gunners de Mikel Arteta, además de que esto fue con un sabor diferente para ellos debido a su pasado en el Tottenham Hotspurs. Ellos tratarán de meterse a la final desde Wembley, inmueble que tantas ocasiones han tenido como su hogar en la Selección de Inglaterra.
TE PUEDE INTERESAR - Arsenal no encuentra la fórmula ante el Bayern
Precisamente, el hombre que tratará de impedir que lleguen a la definición por la Orejona es Bellingham, que es el único inglés del Rey de Europa y sueña con coronarse por primera vez de esta competición en La Catedral. Los que ya alcanzaron el último partido de Champions League en el pasado fueron Kane y Dier, pero perdieron con los Spurs ante Liverpool desde el Metropolitano de Madrid.
Borussia Dortmund levanta la mano con dos ingleses
En la otra llave se encuentra PSG ante Borussia Dortmund y son justamente los segundos quienes tienen un par de británicos en sus filas. Se trata de Jadon Sancho y Jamie Jermaine Bynoe-Gittens, quienes se desenvuelven en la ofensiva del equipo de Edin Terzic y prometen dejarse la vida, deportivamente hablando, para llegar a jugar la final en La Casa del Fútbol.
El reto es complicado para Die Schwarzgelben al tener que medirse a los comandados por Kylian Mbappé, pero con Real Madrid y Bayern Múnich en la otra llave tienen asegurado un club finalista con jugadores ingleses. El dúo Kane-Dier quiere dar un golpe sobre la mesa para eliminar a Bellingham, con lo que provocarían que la ansiada 15 de los Merengues deba esperar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.