Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Jürgen Klinsmann pone a Brasil y Argentina como los favoritos para el Mundial de Qatar 2022

El exfutbolista y actual técnico alemán espera que el USMNT tenga un buen papel en Qatar 2022 y reveló qué selecciones son sus favoritas al título.

Actualizado a
Jürgen Klinsmann revela sus favoritos para Qatar 2022
Boris StreubelBongarts/Getty Images

Conforme el Mundial de Qatar 2022 se aproxima, cada vez más personajes del mundo del fútbol se van adentrando en la justa mundialista y comienzan a surgir los distintos favoritos para hacerse con la máxima gloria futbolística el próximo 18 de diciembre, siendo Jürgen Klinsmann una de las voces autorizadas que ya ha adelantado sus predicciones.

En entrevista con el Washington Post, el técnico alemán conversó sobre sus principales candidatos a conquista el Mundial de Qatar 2022. Y de manera autocrítica, el exentrenador de Alemania y del USMNT dejó fuera de sus favoritos a grandes selecciones como Francia, Alemania y España.

El exdelantero de la Mannschaft afirmó que desde su punto de vista, las principales candidatas a levantar el trofeo de la FIFA en Qatar son Brasil y Argentina, selecciones que ve un punto por encima del resto de las que competirán en el certamen.

“Muchas grandes selecciones europeas, como España, están un poco en transición. Es un desastre que Italia no haya clasificado, porque habrían estado entre los favoritos de inmediato. Entonces obviamente tienes a Francia con Mbappé, pero históricamente el campeón vigente no gana el siguiente Mundial, así que los descarto. Luego Alemania, tiene tantos signos de interrogación en torno a esta generación y es una incógnita si pueden llegar lejos. Personalmente, viendo de cerca las eliminatorias sudamericanas, colocaría primero a Brasil y luego a Argentina”, explicó.

Al ser cuestionado sobre sus razones para elegir al ‘Scratch du oro’ y a la Albiceleste como sus principales favoritas, Klinsmann argumentó que el crecimiento que ha tenido Brasil de la mano de Tite, así como el factor Messi y el deseo por conquistar la Copa en la que probablemente sería su última justa mundialista, los hacen favoritos.

Argentina está extremadamente hambrienta por esta Copa del Mundo porque podría ser la última de Messi, probablemente lo sea. Ese equipo hará todo lo posible para darle a Messi ese trofeo. Pero la calidad que desarrolló Brasil en los últimos años, maduró y mucho y mantuvo al mismo entrenador a cargo, por lo que ya no hubo turbulencias en el lado de la gestión, se ven muy fuertes”, añadió el alemán.

Klinsmann desea un buen mundial del USMNT y de Pulisic en especial

Por otra parte, el alemán recordó su etapa como seleccionador del USMNT y debido a que conoce a gran parte de los seleccionados del proceso de Gregg Berhalter, reveló que a uno de los que mayor seguimiento y esperanza le pone es a Christian Pulisic, pues sabe de la calidad del atacante del Chelsea y lo difícil que ha sido para él todo este proceso con Estados Unidos tras quedar fuera de Rusia 2018.

“Hay bastantes jugadores buenos, pero solo deseo que sea una muy, muy buena Copa del Mundo para Christian Pulisic, porque el chico sufrió mucho al no poder jugar en Rusia. Esa gran decepción realmente le dolió mucho y le ayudó a abrirse camino en Europa, se tiró al agua helada y comenzó a nadar en el Dortmund y Lugo se mudó al Chelsea sin ninguna garantía. Lo ha hecho muy bien en general. Solo espero que use este Mundial para decir ‘Dolió bastante ver el Mundial de Rusia por televisión, pero ahora es mi momento’”, añadió el técnico alemán.