Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Jürgen Klinsmann sobre Lewandowski: “Será una de las leyendas más grandes de la historia del club”

El histórico goleador alemán habló sobre la marcha del delantero polaco del Bayern Munich para llegar al FC Barcelona y el impacto de su salida en los aficionados al club.

Diego Ibarra
Actualizado a
Jürgen Klinsmann sobre Lewandowski: “Será una de las leyendas más grandes de la historia del club”

Luego de meses de especulación sobre el futuro de Robert Lewandowski y las declaraciones en las que abiertamente dejaba claro su deseo de llegar al FC Barcelona en La Liga Santander, el fichaje se confirmó a inicios de esta semana y el delantero polaco ya se sumó a los trabajos de los ‘Blaugranas’, por lo que Jürgen Klinsmann habló del tema.

El histórico goleador de la Selección de Alemania se refirió a la partida del atacante polaco de la institución ‘Bávara’ como el adiós de uno de los jugadores que más alegrías le dio a la organización de Allianz Arena y aprovechó para decir que aunque no tuvo la despedida que merecía, los aficionados lo recordarán con cariño y el reconocimiento adecuado.

Klinsmann comentó: “Creo que a corto plazo hay un poco de tristeza. Tal vez también un poco de atención porque todavía había esperanza de que se quedara y no se mudara. Creo que todos los aficionados del Bayern Munich, el club y todos los involucrados estarán eternamente agradecidos con Robert por lo que ha hecho”.

TE PUEDE INTERESAR - Oliver Kahn: “Perdimos ante el Barcelona a Lewandowski, el mejor delantero del mundo”

Quien fuera el técnico de la Selección de Estados Unidos agregó: “Definitivamente será una de las leyendas más grandes en la historia del club, una de las más ilusionantes, uno de los jugadores más excepcionales. Habrá una oportunidad (para despedirlo) cuando regrese, tal vez sea un amistoso o más adelante en la Copa de Europa, pero tendrá una recepción excepcional por parte de los aficionados del Bayern”.

Finalizó sus declaraciones para GOAL, mencionando: “Durante un par de semanas, tal vez haya un poco de amargura para algunos de los fanáticos, pero eso desaparece, definitivamente desaparece. Entonces, a la larga, será recordado como uno de los más grandes”. Cabe recordar que Lewandowski registró 344 goles y 72 asistencias en 375 partidos con los ‘Bávaros’.