Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jugadores latinoamericanos a destacar en los MLS Cup Playoffs

Este miércoles comienzan los playoffs en la Major League Soccer en los que 18 clubes buscarán quedarse con el título este año.

Actualizado a
Oct 7, 2023; Houston, Texas, USA; Houston Dynamo midfielder Hector Herrera (16) and Colorado Rapids forward Rafael Navarro (9) work the ball during the first half at Shell Energy Stadium. Mandatory Credit: Dustin Safranek-USA TODAY Sports
Dustin SafranekUSA TODAY Sports via Reuters Con

Este miércoles arrancan los MLS Cup Playoffs de la temporada 2023 con duelos de eliminación directa entre dos equipos de la Conferencia Este y dos de la Conferencia Oeste. A primera hora los New York Red Bulls recibirán a Charlotte y el ganador tendrá que enfrentar al mejor sembrado de su conferencia y ganadores del Supporters’ Shield, Cincinnati.

Te puede interesar: Los récords que podría romper Messi si gana el Balón de Oro

Mientras que en el oeste, Sporting Kansas City recibirá en el Children’s Mercy Park a los San José Earthquakes y el ganador se enfrentará al mejor sembrado de esa conferencia, St. Louis City SC. Luego de la ronda de comodines quedarán 16 equipos, ocho por conferencia, en busca de ganar la MLS Cup y bajo un nuevo formato. Aquí te explicamos cómo funciona y también te presentamos a los jugadores latinoamericanos a seguir durante los playoffs.

El formato para estos playoffs

Se espera que haya más acción, más goles y mucho más drama durante este nuevo formato que implementó la MLS para esta temporada. Los siete mejores equipos de cada conferencia se clasifican directo a los playoffs y el mejor sembrado se enfrentará al peor sembrado en una serie al mejor de tres partidos. El primer lugar de cada conferencia tendrá que esperar al ganador de la ronda de comodines entre el No. 8 No. 9 que se jugará el miércoles 25 de octubre.

Jugadores latinoamericanos a seguir

Fueron varios jugadores que destacaron en sus respectivos equipos y fueron piezas claves para poder estar en los playoffs esta campaña. Entre esos jugadores destacan los latinoamericanos que cada vez están haciendo historia en la Major League Soccer y peleando por ganar premios individuales como la bota de oro o el premio al Jugador Más Valioso. A continuación te presentamos los jugadores más destacados de la temporada regular que tienes que seguir durante los playoffs.

Luciano Acosta

Un jugador que lleva muchos años en la Major League Soccer y que luego de su cortó paso por la Liga MX, regresó para ocupar un puesto como Jugador Franquicia con Cincinnati esta campaña. El mediocampista argentino está nominado al premio al Jugador Más Valioso ya que fue fundamental con sus 17 goles y 14 asistencias para ayudar a Cincinnati a ganar el Supporters’ Shield luego de 34 semanas, el primer título en la historia de la franquicia.

Thiago Almada

El primer jugador de un club en la historia de la MLS en llegar a la final de una Copa del Mundo y ganarla con Argentina en el invierno 2022. Thiago Almada tuvo una gran temporada regular con Atlanta United y se convirtió en el motor del equipo. El argentino es candidato al Jugador Jóven del Año por sus 11 goles y 19 asistencias con los ‘Fives Stripes’ este año.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

El colombiano tuvo una temporada de ensueño con Columbus Crew y estuvo cerca de ganar la bota de oro. El colombiano terminó con 16 goles y 11 asistencias en 27 partidos. Además, por sus buenas actuaciones en la Major League Soccer fue convocado a la selección de Colombia este año para el partido amistoso disputado contra Estados Unidos el pasado 28 de enero.

Héctor Herrera

El capitán del Houston Dynamo fue el gran referente del equipo en su primera temporada completa en la Major League Soccer con cuatro goles y 17 asistencias. Héctor Herrera es el jugador que necesitaba la franquicia de Texas para volver a pelear por títulos ya que ganaron la US Open Cup al derrotar al Inter Miami y ahora son candidatos a ganar la MLS Cup.

Alan Pulido

El experimentado delantero está ansioso por regresar a los playoffs por segunda vez en su carrera en la MLS. Alan Pulido se recuperó al 100 por ciento de la lesión de rodilla que lo dejó fuera toda la campaña el año pasado y esta temporada anotó 14 goles en 28 partidos. Gran parte del éxito que tenga Sporting KC en estos playoffs dependerá mucho de los goles que haga el delantero mexicano.