Jugador de los New York Red Bulls es señalado por racismo
Dante Vanzeir, jugador de los New York Red Bulls, fue señalado por Luchi González, DT de los San Jose Earthquakes, de utilizar un insulto racista.
El partido entre los New York Red Bulls y los San Jose Earthquakes terminó en empate con un gol por bando. Sin embargo, el resultado no fue lo más importante del compromiso.
Un jugador de los Red Bulls fue señalado de utilizar un insulto racista durante el partido contra los Earthquakes. El nombre del futbolista no ha sido revelado, pero la MLS señaló que incidente pasó en el minuto 54.
El equipo neoyorquino emitió un comunicado en el que señala que toma este tipo de situaciones seriamente y que reportó el incidente con la Major League Soccer. Además, los Red Bulls indicaron que cooperarán con la investigación iniciada por la liga. El comunicado acabó con la postura del equipo sobre no condonar ningún tipo de acoso o discriminación.
La MLS indicó que no habrá tolerancia contra usos abusivos y ofensivos del lenguaje. La investigación está en curso y se brindará más información al público conforme se concluya la misma.
En la conferencia postpartido, Luchi González, director técnico de los Earthquakes, señaló a Dante Vanzeir como el futbolista que realizó el comentario racista, pero no indicó contra cuál de sus jugadores fue.
TE PUEDE INTERESAR: ‘HH’ lidera la victoria del Dynamo y termina expulsado por falta ante Chicharito
Declaraciones postpartido
Jeremy Ebobisse, delantero de San Jose, declaró en la conferencia de prensa postpartido que lo que escuchó en la cancha no debe ser parte del juego.
“Lo que vimos esta noche no debe ser parte del juego. Sé lo que escuché”, dijo el delantero estadounidense de ascendencia francesa. “Se dijo un comentario racista. No creo que fuera para mí, puedo sentirme bastante cómodo diciendo (eso), pero se usó la palabra. A partir de ahí, cualquiera puede adivinar a quién fue arrojado”
Luchi González declaró que le dijo a sus jugadores que si ellos querían terminar el partido, él los apoyaba. En estratega habló con Gerhard Struber, su homólogo de los Red Bulls, y pidió que reemplazara a Dante Vanzeir debido a la investigación del insulto racista. Sin embargo, el futbolista se mantuvo en el campo hasta el minuto 87.