José Mourinho al árbitro de la final de Europa League: “Eres una maldita desgracia”
El director técnico portugués se mostró bastante molesto con el inglés Anthony Taylor, quien no señaló un penalti a favor de la Roma en la gran final ante el Sevilla.
Este día se llevó a cabo la final de la UEFA Europa League 2022-23, en la que desde la tanda de penaltis el Sevilla consiguió la victoria sobre la Roma de José Mourinho y, por ende, su séptima estrella de esta competición. Lamentablemente para el título de los españoles, existió una clara falla arbitral al no señalar un penalti a favor del conjunto de Serie A, por lo que su campeonato puede tener una mancha.
Y es que el tema no es hablar de la grandeza de los del Estadio Sánchez-Pizjuán en el torneo del que son los Reyes, sino del malestar que genera para el director técnico lusitano el hecho de caer en na final europea de esta manera, tomando en cuenta que Mourinho había ganado las cinco finales de UEFA que dirigió hasta esta Europa League que se le escapó.
TE PUEDE INTERESAR - El rey de la Europa League lo vuelve a hacer y gana su séptima copa
El enfado del histórico entrenador portugués fue con el árbitro inglés Anthony Taylor, quien por lapsos se mostró bastante tajante frente a los futbolistas de La Loba y esto fue desesperando poco a poco a ‘Mou’, pero todo se potenció cuando el referí dejó de marcar una mano de Fernando Reges dentro del área de los Nervionenses y el VAR decidió que no era una jugada que pudieran revisar.
Precisamente en la conferencia de prensa, José Mourinho le dedicó unas palabras al colegiado británico y envió un mensaje a la UEFA: “En una final europea un arbitraje como el de hoy es verdaderamente duro. El árbitro parecía español, un resultado injusto con tantos episodios en los que habría que hablar. Lamela debió ser expulsado y en su lugar cobró penalti”.
Reclamo en el estacionamiento del estadio
Además de sus palabras en la sala de prensa, Mourinho decidió esperar al staff arbitral en el estacionamiento del inmueble y aprovechó para decirle a Anthony Taylor: “Eres una maldita desgracia, mi amigo. Eres una maldita desgracia. No has sido capaz de dirigir una final. Vete a la mierda. Es una p*** vergüenza”; todo esto se observa a través de un video que recuperó Sportitalia.