Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mauricio Pochettino se une a una lista que cuenta con José Mourinho y Antonio Conte

El argentino fue confirmado como el encargado del proyecto en Stamford Bridge y se suma a un listado de entrenadores que estuvieron en Chelsea-Tottenham.

Estados Unidos
Mauricio Pochettino se une a una lista que cuenta con José Mourinho y Antonio Conte
David Ramos2022 Getty Images

Este lunes se confirmó la llegada de Mauricio Pochettino a la dirección técnica del Chelsea para la temporada 2023-24, en lo que será un nuevo intento de Todd Boehly por comenzar a carburar el proyecto de la institución de Stamford Bridge en el equipo varonil. Con este anuncio, Pochettino se une a un listado de entrenadores que dirigieron a los Blues y al Tottenham.

Aunque será la primera ocasión en la que un estratega que comandó a los Spurs aterriza posteriormente en el Chelsea, Pochettino tiene mucho que demostrar tras su gran labor con el conjunto de los Lilywhites y su tormentosa etapa en el París Saint-Germain, en donde fue muy cuestionado por no alcanzar el éxito a nivel continental a pesar de tener un gran plantel.

TE PUEDE INTERESAR - Chelsea Femenil continúa mostrándole el camino al equipo varonil de Stamford Bridge

La tarea no será sencilla, pues se encuentra con unos Blues en ruinas tras la pésima campaña que realizaron en 2022-23, misma que vio pasar a entrenadores como Thomas Tuchel, Graham Potter o Frank Lampard. Asimismo, el argentino podrá trabajar centrándose en volver a hacerlos competir dentro de los torneos domésticos, pues las competiciones UEFA quedaron bastante lejanas.

¿Quiénes son los entrenadores que comparten Tottenham y Chelsea?

  • José Mourinho: El director técnico portugués tuvo dos etapas en el club de Stamford Bridge y en ambas consiguió grandes éxitos como la Premier League (3), FA Cup (1) o Copa de la Liga (3). Llegó a los Spurs tras un paso por Manchester United, pero lamentablemente para su causa no consiguió ningún título con ellos.
  • Antonio Conte: El último estratega que compartieron los de Tottenham Hotspur Stadium y los Blues fue al entrenador italiano, quien primero estuvo con el Chelsea, para posteriormente arribar a los Spurs. Quizá su episodio más recordado al mando del Tottenham fue el cruce que tuvo con Thomas Tuchel a inicio de la 2022-23, mientras que con los Blues se consagró campeón de Premier League (1) y FA Cup (1).
  • André Villas-Boas: El técnico lusitano de 45 años también fue otro que pasó por ambas instituciones londinenses, luego de que comenzara su andar en los clubes de futbol como scout, triunfó en FC Porto y aterrizó en el Chelsea, donde se fue en blanco. Tras ver cortado su proceso en los Blues en marzo de 2012, llegó al Tottenham en julio de ese mismo año, aunque volvió a quedar sin campeonatos en Inglaterra.