Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jim Ratcliffe estaría cerca de comprar al Manchester United

El empresario británico está cerca de poder completar de manera exitosa la adquisición del Manchester United a los Glazer.

Estados UnidosActualizado a
El empresario británico está cerca de poder completar de manera exitosa la adquicisón del Manchester United a los Glazer.
PHIL NOBLEREUTERS

El proceso de venta del Manchester United está llegando a su etapa final y todo apunta a que el empresario británico Sir Jim Ratcliffe será propietario de la escuadra de Old Trafford, pues su oferta se ha mantenido como la principal favorita para cerrar un acuerdo récord de más de 6 billones de dólares.

Reportes de medios ingleses como The Times y Daily Mail aseguran que fuentes cercanas a la negociación pudieron confirmar que Raine Group, empresa encargada de la gestión de este proceso de compra-venta con sede en New York valoran la oferta lanzada por Jim Ratcliffe en la más reciente etapa de propuestas como la más adecuada.

Te puede interesar - ¡Houston tenemos partidazo! Madrid y United jugarán en el NRG Stadium

Cabe resaltar que esta oferta, la cual es superior a los 5 billones de libras esterlinas (6 billones de dólares) ofrece a la familia Glazer la posibilidad de tener un porcentaje cercano al 25% de las acciones del club, mientras que el dueño de Ineos tendría más del 50% del equipo de Old Trafford.

Ante esta atractiva oferta, los Glazer se habrían puesto en contacto con Raine Group para entablar conversaciones finales con Jim Ratcliffe para la venta del United, la cual establecería un récord mundial de más de 6 billones de dólares.

Sin embargo, se menciona que es poco probable que el acuerdo se alcance este fin de semana, dejando toda la posibilidad abierta para que el histórico acuerdo sea anunciado a inicios o incluso mediados de la próxima semana.

Qatar buscará un último intento para hacerse con el United

Finalmente, el grupo qatarí, encabezado por el jeque Sheikh Jassim intentará meterse a la pelea con un último intento pues se niegan a aceptar su posible derrota a manos de Jim Ratcliffe y sus atractivas propuestas que parecen haber convencido a los Glazer.

Sin embargo, el grupo de Qatar estaría preparando una oferta final de última hora, con la cual buscan sorprender a los Glazer y a Raine Group, según apuntó el Daily Mail.