Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Iván Barton, protagonista en la eliminación de Honduras ante México

El árbitro salvadoreño, Iván Barton, fue cuestionado después de su actuación durante el partido de México vs Honduras en la cancha del Estadio Azteca.

Actualizado a
Iván Barton, protagonista en la eliminación de Honduras ante México
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Honduras acarició el sueño de calificar a las semifinales de la Concacaf Nations League, así como de llegar a la Copa América 2024, sin embargo, al final un gol de Edson Álvarez en el 90 + 10, mandó el encuentro a la prórroga, donde México se impondría en una polémica tanda de penales.

Los medios catrachos acusaron de robo el duelo e incluso arremetieron en contra del arbitraje del salvadoreño Iván Barton, quien nuevamente estuvo en el ‘ojo del huracán’ de la Concacaf, tal como ocurrió en las semifinales de la Nations League a principios de año en el duelo de Estados Unidos frente a México.

Los 9 minutos de agregado fueron excesivos de acuerdo con la prensa y miembros del cuerpo técnico de Honduras, además de haber repetido dos veces la pena máxima de César Huerta, cuando el guardameta catracho Erick Menjivar ya había atajado.

Juan Francisco Saybe, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Honduras, arremetió en contra del silbante de El Salvador y reconoció estar molesto por los minutos adicionales que dio después del minuto 90.

TE PUEDE INTERESAR: Malagón, Álvarez y las claves del México vs Honduras

“Totalmente (estoy molesto), hay formas. Si vengo acá y me meten tres goles aplaudo y me voy a mi casa, es el futbol. Pero que un árbitro decida que se dan 9 minutos está bien, él da 9 minutos, van 11 minutos por qué se sigue jugando, 13 minutos” dijo al final del encuentro.

Rueda explota

El entrenador colombiano de la selección hondureña, Reinaldo Rueda, también lamentó lo que se vivió en el campo del Estadio Azteca y pidió a los altos mandos de la Concacaf reflexionar sobre lo ocurrido el martes por la noche.

“Vine a esta conferencia por respeto a ustedes. Aparte de lo que todos ustedes vieron a la distancia se dieron otras cosas allí adentro todavía más delicadas, es una pena por el fútbol de Latinoamérica. Toca pasar este trago amargo” dijo Rueda en la conferencia de prensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas