NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Oliver Kahn: “Perdimos ante el Barcelona a Lewandowski, el mejor delantero del mundo”

El exguardameta del conjunto alemán y actual CEO reveló cómo fue el proceso de venta de Lewandowski y habló sobre la transición en esta nueva etapa del Bayern.

Actualizado a
El exguardameta del conjunto alemán y actual CEO reveló cómo fue el proceso de venta de Lewandowski y habló sobre la transición en esta nueva etapa del Bayern.
Eric EspadaAFP

El Bayern Münich ha comenzado con un importante proceso de transición, ya que con la salida de Robert Lewandowski al Barcelona, el conjunto bávaro se plantea un importante cambio en el que jugadores como Mané y De Ligt serán la base del equipo que Julian Nagelsmann en compañía y asesoramiento de Oliver Kahn pretenden llevar a cabo.

Como parte de la gira del Bayern por Estados Unidos, el CEO del club, Oliver Kahn, reveló en entrevista par CBS Sports cómo fue el proceso de venta de Robert Lewandowski, a quien catalogó como el mejor delantero del mundo tras su fichaje con el Barcelona pese a que en un inicio el club alemán se declaró listo para mantener por una temporada más al polaco.

“Perdimos ante el Barcelona a Lewandowski, uno de los mejores delanteros, si no el mejor delantero del mundo. Nos dio mucho anotó de 30 a 40 goles por temporada. Cuando dije que estábamos listos para mantenerlo en el club, no teníamos otras opciones, ni ofertas de otros clubes. Por eso dije que no. Entonces las cosas cambiaron. Ahora tenemos a Mané con nosotros, y Barcelona nos hizo una oferta muy atractiva para comprar a Lewandowski”, explicó Kahn en entrevista con el medio estadounidense.

Oliver kahn destaca el crecimiento del fútbol en Estados Unidos

De acuerdo con el guardameta subcampeón del mundo en Corea-Japón 2022, el fútbol en Estados Unidos ha tenido un importante crecimiento y por ello mismo aprovecharon la ausencia de dos años en territorio estadounidense para regresar y enfrentarse a uno de sus equipos, en este caso DC United, pero en general resaltó la importante base de aficionados con los que el Bayern cuenta en USA, motivo por el que realizan actualmente su pretemporada por territorio norteamericano.

“Es importante para nosotros porque tenemos muchos fans aquí. No hemos podido viajar en verano en los últimos dos años debido a la pandemia. Queríamos aparecer aquí. Para nosotros, también es muy importante jugar contra los equipos nacionales de la MLS y no solo contra los clubes europeos”, explicó Oliver.

Finalmente, reiteró el crecimiento que existe en la MLS como parte fundamental de cara al Mundial de 2026, pues de acuerdo con Kahn, el Bayern busca continuar formando alianzas con los clubes de MLS para exportar jugadores a su primer equipo en los próximos años, tal y como es el caso de la unión que formaron con FC Dallas en años anteriores.

“Con la próxima Copa del Mundo en 2026, los clubes de la MLS se están desarrollando, es realmente genial. Tenemos una colaboración con el FC Dallas, para nosotros es un mercado muy importante y esperamos que crezca aún más en los próximos años. La evaluación de los clubes de la MLS sigue su paso y eso es una señal de que todo el sistema está mejorando y queremos formar parte de este entorno como uno de los clubes más importantes del mundo”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?