Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA | GUSTAVO ALFARO

Costa Rica cierra la contratación de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro se convertirá a falta de anuncio oficial en el nuevo seleccionador de Costa Rica. Firmará hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Actualizado a
CHICAGO, ILLINOIS - JUNE 05: Head coach Gustavo Alfaro of Ecuador watches action prior to an International friendly match against Mexico at Soldier Field on June 05, 2022 in Chicago, Illinois.   Stacy Revere/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Stacy RevereAFP

A falta del anuncio oficial, Costa Rica ya tiene a su nuevo comandante en los banquillos. Según informa el periodista César Luis Merlo, finalmente Gustavo Alfaro se convertirá a todos los efectos en el nuevo entrenador del combinado ‘Tico’. El argentino, sin equipo tras no renovar su contrato con Ecuador a principios de año, firmará hasta el final de las Eliminatorias CONCACAF para el Mundial 2026 con la opción de renovar el contrato en caso de clasificar a la cita mundialista. Se espera que Alfaro pueda asumir antes del partido de Panamá de los cuartos de final de la Nations League.

Gustavo Alfaro volverá al verde más de nueve meses después. La idea del ‘Lechuga’ tras acabar de aquella manera su relación con la Tricolor pasaba por seguir entrenando a nivel de selecciones, no teniendo prisa en elegir su nuevo y flamante destino. En diálogo con ESPN, el de Rafaela confirmó haber tenido varias ofertas antes de aceptar la propuesta de Costa Rica: “Con esta tengo cuatro ofertas. A veces no hay ninguna y de pronto te llegan todas de golpe. (Junto a Costa Rica) Tengo una de Argentina, una de México y otra de la MLS. Sin embargo, la posibilidad de seguir en selecciones nacionales es un desafío muy lindo”.

El nuevo seleccionador dejó su impronta en Ecuador al liderar a una generación que más pronto que tarde dará de qué hablar. Con Alfaro en el banco, la selección Tricolor afianzó su nueva base dando lugar a los Piero Hincapié, Moisés Caicedo o Gonzalo Plata. El argentino siempre ha estado considerado como uno de los técnicos que más cancha dan a las nuevas generaciones. En su palmarés a nivel de selecciones queda la histórica clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022, dejando muy buenas sensaciones a pesar de caer en la fase de grupos.

Una selección en horas bajas

Tras más de cuatro meses de búsqueda sin fin, Costa Rica ha logrado cerrar la contratación de un nuevo técnico. Desde que el combinado centroamericano confirmara la destitución de Luis Fernando Suárez a raíz de los malos resultados en el Mundial de Qatar 2022 y la Copa Oro, los ‘Ticos’ sondearon el mercado en busca de un técnico de alto perfil. El pasado mes de septiembre, la dirigencia tuvo que firmar al argentino Claudio Vivas como interino, que a priori fue confirmado hasta el partido contra Panamá del próximo 16 de noviembre.

Costa Rica está de capa caída. La Sele no pasa por su mejor momento a nivel deportivo donde además se suma el hecho de no tener un relevo generacional de garantías. Gustavo Alfaro tendrá ante sí el gran reto de clasificar a los ‘Ticos’ a la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en terreno CONCACAF, pero antes tendrán ante sí la oportunidad de dejar huella en la Copa América del verano que viene.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.