Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Costa Rica confirmó a su entrenador para cuartos de Concacaf Nations League

El conjunto que comanda Keylor Navas en el terreno de juego ya sabe quién será el encargado de dirigirlos para buscar su boleto a Copa América 2024.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica confirmó a su entrenador para cuartos de Concacaf Nations League
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Luego de que el Mundial de Qatar 2022 entregó resultados bastante complicados para la Selección de Costa Rica se esperaba que Luis Fernando Suárez no siguiera más en el cargo de ‘La Sele’, pero esto tuvo que venir hasta la eliminación de la Copa Oro 2023 a manos de México. Desde aquel momento, los ticos están buscando un director técnico para comandar su proyecto.

El conjunto comandado por Keylor Navas tuvo que ver a Claudio Vivas convertirse en el director técnico interino para dirigir la Fecha FIFA de septiembre, en donde se midieron a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, pero se esperaba que dieran a conocer a un nuevo estratega para los cuartos de final de Concacaf Nations League, pero tendrán que esperar.

De cara a la ronda de los ocho mejores de la Liga de Naciones 2023-24, que dará boletos directos a la Copa América 2024, Costa Rica deberá de medirse a ‘Los Canaleros’ bajo las órdenes del experimentado director deportivo argentino, pues lo confirmaron en su cuenta de ‘X’: El profe Claudio Vivas se mantendrá como técnico interino de la Sele para los partidos vs Panamá.

TE PUEDE INTERESAR - Gallese se excusa tras agresión a fanático de Messi

¿Cómo le fue en septiembre?

En la ventana internacional del mes anterior tuvieron un par de juegos en Europa, mismos que representaron una victoria ante saudíes y una derrota contra emiratíes. Aunque el descalabro contra Emiratos Árabes Unidos sorprendió a muchos, esto se entiende por los problemas que tuvieron para llegar a Croacia y el fallecimiento de su asistente técnico Érick Rodríguez.

Rival de peso para noviembre

Al ser el peor equipo de los cuatro sembrados de la Concacaf, ‘La Sele’ se deberá medir a los panameños, que fueron el mejor primer lugar de la fase de grupos. Cabe destacar que en la pasada Copa Oro, Panamá fue subcampeón al caer con México por la mínima, con lo que llegan con la confianza de tener buen desempeño en los últimos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.