Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Borussia Dortmund firma a una nueva joya de Estados Unidos

La escuadra de la Bundesliga quiere seguir el camino trazado con Christian Pulisic y Giovanni Reyna. Cole Campbell cuenta con las nacionalidades estadounidense e islandesa.

Diego Ibarra
Actualizado a
Borussia Dortmund firma a una nueva joya de Estados Unidos
Diario AS Participación

Una de las ligas más importantes de Europa que cuenta con cantidad importante de futbolistas estadounidenses es la Bundesliga de Alemania, y uno de los equipos que últimamente han tenido elementos jóvenes pasando por sus filas es el Borussia Dortmund, quien habría firmado al delantero de nacionalidades estadounidense e islandesa, Cole Campbell.

Según la información del periodista Manuel Veth de Transfermarkt, la escuadra de Signal Iduna Park se hizo con los servicios del atacante de 16 años proveniente de la liga de Islandia con el FH Hafnarfjördur, al que había llegado a mediados de 2020, luego de un breve paso por la Academia de Atlanta United de la MLS.

Es importante mencionar que este jugador, que este jugador no ha sido parte de algún proceso con las selecciones inferiores del USMNT, pero estuvo con la Sub-17 de la Selección de Islandia durante 2021, cuando en agosto disputó un par de amistosos y en octubre participó en el Campeonato Europeo de la categoría, marcando 2 goles en 5 encuentros.

TE PUEDE INTERESAR: Richard Ledezma, la joya que México y USA pelearán de cara a la Nations League

William Cole Campbell, se convierte en el tercer elemento con nacionalidad estadounidense en firmar recientemente con los ‘Negriamarillos’, tras Christian Pulisic y Giovanni Reyna, quienes forman parte de la generación que regresó a la Selección de Estados Unidos a una Copa del Mundo. Pulisic actualmente triunfa en el Chelsea y Reyna se recupera de una nueva lesión.

Algunos de los jugadores jóvenes que tiene el Borussia Dortmund son nombres como el defensor francés Soumaïla Coulibaly (18 años), el zaguero alemán Tom Rothe (17 años), el delantero Yousouffa Moukoko (17 años) y el mismo Reyna (19 años), por lo que se espera que Cole Campbell pueda seguir su progreso de manera positiva en el balompié germano.