Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter Miami CF IMI
1
Tomás Avilés 94'
New York City NYC
1
Santiago Rodríguez 76'
Finalizado

INTER MIAMI - NEW YORK CITY

Inter Miami quiere recuperar sensaciones ante el New York City

El Inter Miami vuelve tras el varapalo en el US Open con la idea de recuperar sensaciones y luchar por un hueco en los play-offs. Messi, la gran duda para el ‘Tata’ Martino.

Actualizado a
¿Jugará Messi ante Cincinnati?
CARMEN MANDATOAFP

Apenas han pasado un par de días desde que el Inter Miami mordiera el polvo ante Houston Dynamo en la final del US Open, pero las Garzas tienen que volver a retomar el vuelo. El ajetreado calendario de la MLS impide tener momentos para el luto. Con los play-offs aún al alcance de la mano, los del ‘Tata’ Martino se verán las caras ante un rival directo, el último que marca el tan ansiado boleto a la postemporada, New York City. Sin embargo, Miami sigue con el corazón en un puño para saber si Leo Messi podrá volver, esta vez de manera definitiva, al verde.

El huracán que siguió el desembarco de Messi en la MLS parece haber amainado. Con cinco encuentros de la temporada regular aún por disputar, el Inter Miami sigue deshojando la margarita y tentando a su suerte. Los de Martino recibirán hoy en casa al New York City, un rival directo por entrar en la tan ansiada postemporada, aunque todas las dudas y perspectivas tras los últimos partidos parecen haber tocado a una plantilla que venía extasiada hasta antes del parón FIFA.

La lesión de Messi en el mal llamado ‘virus FIFA’ dejó tocado a un plantel que en gran medida corría a base de la experiencia del ‘10′. El astroargentino, que se perdió la final del US Open, continúa arrastrando problemas musculares y, aunque ya entrena con normalidad con el grupo, sigue siendo duda para el choque ante los neoyorquinos. “Lo de Leo es muy particular, estamos yendo día a día”, explicaba Javier Morales, técnico asistente del Inter Miami. Como ya pasara ante Houston, el Inter esperará hasta el último momento para decidir si Messi podrá salir de inicio o, por el contrario, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo. En caso de que arranque entre los suplentes, ‘Facu’ Farías sería el encargado de cumplir su función.

El ‘Tata’ Martino tampoco podrá contar con otra superestrella como Jordi Alba. El club informó que el lateral español sufre una lesión en el tendón de la corva, no teniendo a día de hoy una previsión de plazos para su vuelta. “Con Jordi es un proceso más largo viene un poco más largo que Leo, su lesión es un hamstring (tendón) así que seguramente no estará para este fin de semana”. Como ya hiciera ante Houston, el DT seguramente echará mano del talento de Noah Allen para suplir la baja del español.

Potencial alineación del Inter Miami

XI: Drake Callender; Kamal Miller, Serhiy Kryvtsov, DeAndre Yedlin, Noah Allen; Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi, Diego Gómez, Lionel Messi o Facundo Farías; Robert Taylor y Josef Martínez.

DT: ‘Tata’ Martino.

Potencial alineación del New York City

XI: Matthew Freese; Birk Risa, Thiago Martins, Kevin O’Toole, Tayvon Gray; Santiago Rodríguez, Andrés Perea, James Sands, Monsef Bakrar; Talles Magno y Andrés Jasson.

DT: Nick Cushing.

Más información del partido

Competición: MLS.

Hora: 19:30 pm.

Estadio: DRV PNK Stadium.

TV: Apple TV pass.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Benjamin Cremaschi
31
Faltas recibidas
Benjamin Cremaschi
25
Tarjetas rojas
Franco Negri
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido