Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI

El nuevo precio de los abonos para ver a Messi en Inter Miami supera al del Real Madrid y Barcelona

Inter Miami tendrá los abonos de temporada de fútbol más caros del mundo, superando al Real Madrid, Barcelona y equipos de la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami tendrá los abonos de temporada de fútbol más caros del mundo, superando al Real Madrid, Barcelona y equipos de la Premier League.
MIKE EHRMANNAFP

Desde ayer, a los aficionados de Inter Miami les llegó un correo confirmándoles el aumento para el precio de los nuevos abonos de la temporada 2024, misma que será la primera completa para Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, sin embargo, al duplicar su costo, superan el valor de lo que cuesta poder ver al Real Madrid, Barcelona y cualquier equipo de la Premier League en el pase de toda la temporada como locales.

Es un hecho que la Messimanía se iba a hacer presente, pues el impacto que ha generado el astro argentino desde que decidió dejar París para continuar su aventura en Miami, es una noticia que conmocionó al mundo entero del fútbol, situación que se aprovecha para ver un aumento de costos en las entradas de todos los partidos que disputa Inter Miami, ya sea de local o de visita.

Y es que, además de todo el marketing que genera tener a Lionel Messi, ya fue clave en lo futbolístico y llevó a que Inter Miami lograra alzar el primer título de su historia siendo el MVP del certamen y máximo goleador (Leagues Cup).

PODRÍA INTERESARTE - Chicharito: “Inter Miami puede clasificar a los playoffs de manera heroica gracias a Messi”

El abono de Inter Miami señalado como “Standard”, tendrá un valor de 2.720 dólares y en la zona “Premium”, los precios oscilan entre 4.420 y 45.900 dólares. El más barato de la próxima temporada es de 867 dólares por los 17 partidos de local.

El portal de World Soccer Talk informa que cuando Las Garzas lanzaron por primera vez el formato de abono en 2020, podías comprar uno en la sección Premium por 2.125 dólares. En 2024, ese mismo asiento costará 4.240 dólares, un 99% más.

Comparando el costo del abono a nivel mundial

El mismo portal reporta que, el abono más caro que existe en la Premier League es el del Tottenham, el cual cuesta 2.498 dólares, mientras que el costo para un partido promedio del Real Madrid es de 522 dólares y para el Barcelona te cuesta 1,021 dólares.

Una de las mayores quejas de los aficionados es que, Inter Miami está duplicando el precio para sus abonos en un estadio que no está a la altura del costo.

Sin embargo, dicho aumento era algo que se veía venir, pues recordemos que tan sólo el salario de Lionel Messi es de 54 millones de dólares anuales.

Los aficionados externan su molestia

En las redes sociales esto ha causado mucho revuelto y se pueden leer comentarios como: “La mayoría de la gente vendrá mientras juegue Messi, pero una vez que se haya ido, más vale que consigan al siguiente mejor. Ahora se han puesto expectativas mucho más altas y tienen que cumplirlas”.