Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami prioriza fichajes en defensa

Tras la inminente llega de Luis Suárez, la estrategia de fichajes de los de Florida debería centrarse en la línea de defensa, sin duda la menos reforzada del nuevo proyecto.

Actualizado a
Kamal Miller hails "instinct" of Messi, Busquets and Alba
KENA BETANCURAFP

Pasan los días y poco a poco se acerca la Navidad a la península de Florida. Tras esta señalada festividad, comenzará el periodo invernal de fichajes, donde Inter Miami aún tiene trabajo por hacer para completar un equipo que volverá a la carga el próximo mes de marzo, con el objetivo de ganar todos y cada uno de los torneos en los que participe.

Si retrocedemos unos meses, el verano pasado, Inter Miami realizó un desembolso enorme y realizó una labor tremenda en la captación de grandes figuras y potenciales promesas jóvenes, aunque en la mayor parte de los casos, para mejorar las líneas de ataque y centro del campo.

Jugadores como Messi, Busquets o Alba llegaron para liderar desde el minuto uno. Por otra parte, los Avilés, Farías o Diego Gómez son figuras que crecen cada día y una apuesta a futuro para un Inter Miami que se quiere perpetuar en lo más alto del fútbol estadounidense.

Sin embargo, pocas piezas han variado en defensa de aquel equipo que venía siendo colista a principios de año. Tan solo un Jordi Alba que siempre ha destacado por su capacidad ofensiva y un Toto Avilés realmente joven, han llegado para sumar en líneas de contención, por lo que el mercado de enero será clave para reclutar a algún jugador de perfil defensivo con garantías suficientes para un plantel que acabé peleando por todo.

Una base que sujeta un tesoro

Si bien una línea defensiva férrea es sobre todo una fortaleza a la hora de no recibir goles y evitar que el equipo contrario pueda crear peligro, también, de alguna forma, puede ser un arma ofensiva. Si el equipo de Florida consigue juntar a varios hombres que garanticen la seguridad de su propia portería, mucho del talento del resto de líneas quedará liberado para encontrar las grietas del rival.

Jugadores como Alba, Busquets o el propio Messi se verán beneficiados de una línea defensiva más fiable y regular, por lo que Inter Miami podría dar el gran paso necesario para liderar el fútbol de Norte y Centroamérica en una temporada que se antoja clave en las aspiraciones de un proyecto rompedor dentro de la MLS.

Cómo comprar entradas para ver a Inter Miami en el Cotton Bowl
Ampliar
ANGELA WEISSAFP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas