Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chicago Fire CHI
4
Shaqiri 48', 72',Maren Haile-Selassie 61', 65'
Inter Miami CF IMI
1
Josef Martínez 52' (p)
Finalizado

CHICAGO - INTER

Inter Miami busca un milagro sin Messi

Las ‘Garzas’ encaran la primera de sus tres ‘finales’ para intentar alcanzar la postemporada. Con Messi entre algodones, Miami busca y cree en el milagro.

Actualizado a
Lesión de Messi con Inter Miami: ¿Jugará el domingo ante Orlando City?
CARMEN MANDATOAFP

La MLS está al rojo vivo. El Inter Miami sigue confiando en poder alcanzar la postemporada, pero eso sí, no depende de sí mismo para alcanzar la “tierra prometida”. El cuadro de Florida encarará esta tarde la que será la primera de sus cuatro finales para poder subir posiciones en la tabla. Para más inri, el ‘Tata’ Martino seguirá sin contar con su máxima estrella, Leo Messi, habiéndose perdido los últimos choques por lesión. Miami anda en busca un milagro, pero sin mejor ‘messías’ en el verde. La hora de la verdad ya está aquí.

Apenas cuatro puntos separan al Inter Miami de los últimos boletos para entrar los playoffs de la MLS. Tras desperdiciar la oportunidad de sumar ante New York City, las ‘Garzas’ pueden resarcirse y dar un golpe sobre la mesa para pelear por los 12 puntos que quedan en juego. La mala noticia para Martino será la baja de Messi para los últimos duelos de la temporada regular. El argentino se entrena con el grupo, pero no formará parte de la lista definitiva del técnico a raíz del parón FIFA de octubre. Desde Argentina se daba por hecho que el capitán sería parte de la comitiva que disputará la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La delantera de las ‘Garzas’ se quedarán huérfanas por partida doble, cayéndose también la opción del ecuatoriano Campana. Todo hace indicar que el ‘Tata’ Martino echará mano de su primer ‘galáctico’, Josef Martínez. El venezolano asumió su rol en la previa del choque, admitiendo “no tener presión” para suplir al legendario ‘10′. Se espera también que ‘Facu’ Farías pueda acompañar al ‘killer’ en la punta para el partido. La otra gran novedad vendría de la mano del lateral izquierdo, donde aún no hay noticias de la recuperación de Jordi Alba, ocupando su puesto otra vez el juvenil Noah Allen.

No Messi no party

Chicago se vestía de gala para recibir a Messi en el Soldier Field, pero tras anunciarse que el argentino no formará parte de la expeditiva, la directiva de la franquicia de la ciudad del viento tomó una medida cuanto menos peculiar. Chicago Fire viene de ganar por la mínima en su anterior partido ante los New York Red Bulls. En los últimos cuatro partidos que disputó, perdió dos y empató otro par. Se encuentra en la undécima posición de la Conferencia Este de la MLS, cerca de meterse en la postemporada.

Potencial alineación de Inter Miami

XI: Drake Callender; David Ruiz, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller, Noah Allen; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi; Josef Martínez y Lionel Messi o Facundo Farías.

DT: Gerardo Martino.

Potencial alineación de Chicago Fire

XI: Brady; Dean, Omsberg, Terán, Navarro; Doumbia, Giménez, Herbers, Gutierrez; Torres; Kamara.

DT: Frank Klopas.

Más información del partido

Hora: 21:30 pm.

Lugar: Chicago.

TV: Apple TV.

Estadio: Soldier Field.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Benjamin Cremaschi
35
Faltas recibidas
Benjamin Cremaschi
25
Tarjetas rojas
Franco Negri
1
Tarjetas amarillas
Mauricio Pineda
7
Recuperaciones de posesión
Pases por partido