Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | MESSI

Messi aprieta por Argentina

Según ha informado TyC Sports, el capitán de la Albiceleste habría dicho ‘sí’ a la llamada de Scaloni para los choques ante Paraguay y Perú pese a sus molestias.

Actualizado a
Messi sí viajará con Argentina para eliminatorias de Conmebol
JUAN MABROMATAAFP

Enormes noticias para la vigente campeona del mundo. Al parecer, según ha informado el medio deportivo TyC Sports, Leo Messi hubiera dado el ‘Ok’ para ser elegible en esta convocatoria con motivo de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que enfrentan a Argentina con Paraguay y Perú.

El astro argentino lleva arrastrando molestias prácticamente un mes, desde que Lionel Scaloni decidiera darle descanso en el partido de la segunda fechan ante Bolivia. Tras esto, el atacante de 36 años tuvo un fallido intento por retornar en el partido de Inter Miami ante Atlanta United, en el que se fue sustituido a los 36 minutos de juego.

A estas alturas de campeonato, con Inter Miami prácticamente sin opciones de competir por la MLS, las informaciones que llegan tanto de Argentina como desde Florida dicen que Messi podría tener minutos en el choque ante Cincinnati, justo antes de que se reúna la expedición argentina en el predio que lleva el nombre del 7 veces Balón de Oro.

El partido que enfrenta a los de la Garza con Cincinnati está programado para el 7 de octubre. Si todo sale según lo previsto, Leo tendrá apenas un día de descanso antes de partir a Buenos Aires para reunirse con el cuerpo técnico y los jugadores de la Albiceleste.

¿Beneficio o preocupación para Inter Miami con Messi?
Ampliar
El cuerpo técnico de la Albiceleste apostó por resguardar y cuidar a Messi en el segundo compromiso de eliminatorias frente a Bolivia.JUAN MABROMATAAFP

Idas y venidas en Argentina

La tricampeona del mundo tiene por delante un duro calendario. El próximo 12 de octubre, Argentina tendrá un duro enfrentamiento ante Paraguay en el Monumental. El 17 de este mismo mes, la comitiva viajará a Lima para enfrentarse a Perú.

En medio de la planificación, muchos jugadores son duda, bien por sus molestias a escasos días de la concentración, o bien por haberse recuperado muy recientemente y estar algo faltos de ritmo. Jugadores como Dybala y Acuña parecen recuperados de sus dolencias, al igual que Lo Celso, que se suma tras la ausencia en las fechas de septiembre.

Messi y De Paul apuntan a ser convocados pese a que arrastran molestias en las últimas semanas que les han hecho perderse algunos partidos con sus respectivos clubes. La mayor incógnita a día de hoy es Ángel Di María. El Fideo tuvo que ser sustituido en el choque de Champions ante el Inter tras sentir dolor en la zona del isquio.