Integrantes del USMNT pueden sellar boleto a Octavos en Champions League
Elementos como Christian Pulisic, Sergiño Dest, Gio Reyna y Weston McKennie se juegan gran parte de su permanencia en la Copa de Campeones 2022/2023.
Este martes será muy interesante para el futuro de algunos de los integrantes más importantes de la Selección de Estados Unidos, ya que se jugarán gran parte de su permanencia en la Champions League 2022/23. Futbolistas como Christian Pulisic, Sergiño Dest, Gio Reyna y Weston McKennie tendrán que ayudar a sus equipos a acercarse a los Octavos de Final.
Sorpresivamente y aunque se encuentra en el primer lugar del Grupo E, el Chelsea de Pulisic no figura como el equipo con más posibilidades para sellar su boleto a la siguiente ronda de la Copa de Campeones, ya que a pesar de que cuentan con 7 puntos y una diferencia de 4 goles a favor, se meterán a Austria para medirse ante RB Salzburgo, que los persigue con 6 unidades y +1 de diferencia.
TE PUEDE INTERESAR - Erling Haaland y Gio Reyna, de amigos a rivales en Dortmund
Para los Blues se vuelve fundamental ganar en territorio austríaco, para asegurar el liderato de su sector. En caso de obtener la victoria, llegarían a 10 puntos y se volverían inalcanzables para las otras escuadras. El Milan de Sergiño se tendrá que meter a suelo croata para enfrentar a Dinamo Zagreb y el que obtenga el triunfo podrá soñar con el segundo puesto del sector; en caso de perder, los Rossoneri prácticamente se despedirían.
En cambio, el conjunto que está con una mejor perspectiva es el Borussia Dortmund de Reyna, quienes es cierto que recibirán al Manchester City de Pep Guardiola, pero precisamente por jugar en el Signal Iduna Park y haberle complicado a los mancunianos en Etihad Stadium, pueden soñar con obtener un resultado favorable este martes. En caso de ganar o empatar asegurarían su boleto a los Octavos de Final, ya que tienen 7 unidades hasta el momento.
Finalmente, la Juventus de McKennie es el equipo que llega con el panorama más complicado, debido al mal arranque y pésimo resultado obtenido en Israel con el descalabro de 2-0 contra el Maccabi Haifa. Los Bianconeri están obligados a ganarle al Benfica en su viaje a Portugal, pues las Águilas les ganaron en Italia (2-1) y con la victoria llegarían a 6 puntos, para ponerse a 2 unidades de los lusitanos; si pierden o empatan apuntarán a la Europa League.