NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Claves de la caída del Leeds United de Jesse Marsch en Premier League

La institución de Yorkshire del Oeste atraviesa un momento complicado bajo las órdenes del director técnico estadounidense y ya están en puestos de descenso.

Estados UnidosActualizado a
Claves de la caída del Leeds United de Jesse Marsch en Premier League
VisionhausGetty

Luego de los partidos dominicales en la jornada 13 de la Premier League, el Leeds United de Jesse Marsch está en la zona de descenso con 9 puntos sumados tras 11 cotejos disputados hasta el momento, es decir, la misma cantidad de unidades que conjuntos como el Wolverhampton o Nottingham Forest, por lo que las alarmas están más que encendidas con la institución de Elland Road.

Este domingo cayeron 2-3 ante el Fulham, en el que fue un nuevo duelo entre integrantes del USMNT, pues sobre el terreno de juego estuvieron Brenden Aaronson y Antonee Robinson, en un enfrentamiento en el que los Cottagers del lateral izquierdo se impusieron; Tyler Adams, quien es pieza clave para los Whites, no pudo estar por ligeros problemas musculares.

TE PUEDE INTERESAR - Arsenal deja escapar puntos en Southampton

¿Cuáles con los cinco puntos de la caída del Leeds de Marsch?

Desaprovechar la localía

A lo largo de los encuentros que han tenido en calidad de local, Elland Road ha dejado de ser un campo en el que los Whites se pueden hacer fuertes, ya que han perdido 10 de los 18 puntos que se han disputado en casa, ya que solamente le ganaron a Wolverhampton (2-1) y Chelsea (3-0), pero perdieron frente al Arsenal (0-1) y Fulham; además de igualar ante Everton (1-1) y Aston Villa (0-0).

Sin victoria lejos de casa

En los 5 cotejos como visitante, los dirigidos por Jesse Marsch no han logrado conseguir un solo triunfo, ya que registran una igualada vs Southampton (2-2) y fueron derrotados contra Brighton (1-0), Brentford (5-2), Crystal Palace (2-1) y Leicester City (2-0). Su siguiente partido fuera de casa será en Anfield Road ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Partidos pospuestos

Aunque es cierto que una jornada completa de la Premier League se pospuso debido al fallecimiento de la Reina Isabel II, otros más se vieron afectados debido a los protocolos que se llevaron a cabo, por lo que Leeds United tiene un encuentro menos que algunas escuadras. Uno de ellos es contra el equipo que marcha último de la general, Nottingham Forest, y en caso de ganarlo saldrían de puestos de descenso.

Espejismo por golear al Chelsea

Luego de la contundente victoria sobre los Blues de Thomas Tuchel (3-0), los Whites de Yorkshire se encontraron con una dolorosa derrota frente al Brighton de Graham Potter, precisamente el director técnico que terminó llegando a Stamford Bridge tras la destitución del estratega alemán, por lo que se puede entender que las cosas no venían bien para los del Oeste de Londres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?