Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

Sam Vines queda fuera de la Champions por error administrativo del Antwerp

Un error administrativo del club Antwerp de Bélgica dejó al americano Sam Vines sin la oportunidad de poder jugar la próxima UEFA Champions League.

Estados Unidos
¡Insólito! Futbolista de Estados Unidos no jugará Champions por un error administrativo
DAVID PINTENSAFP

El próximo martes arrancará una edición más de la UEFA Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes de Europa. Sin embargo, un futbolista de Estados Unidos no podrá participar en el certamen. La razón es totalmente insólita, un error administrativo de su equipo.

Se trata del lateral de 24 años, Sam Vines, oriundo de Colorado, quien de esta manera no podrá jugar ninguno de los partidos de la Fase de Grupos en el que el cuadro belga se encuentra ubicado junto al Porto de Portugal, el Shakhtar de Ucrania y el Barcelona de España.

El propio entrenador de la institución, Mark Van Bommel, fue el encargado de reconocer el error y aceptar que no hay vuelta atrás con el futbolista. “No lo hicimos bien. Vines si pertenecía al listado de convocados, pero cometimos un error y ya no se puede corregir”.

Van Bommel también lamentó la situación y admitió que “todo el mundo quiere estar en la lista; por supuesto que está decepcionado, pero ahora se esfuerza en su rehabilitación, eso es lo más importante”. Vines sufrió una lesión que lo marginará por un tiempo de las canchas tras el duelo de liga ante el Union St. Gilloise.

TE PUEDE INTERESAR: Portero estadounidense es inscrito en Champions con el Barça

Otro golpe más a Vines

De esta manera, Vines sufre un nuevo golpe después de haber quedado fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El lateral sufrió una fractura con el club belga poco antes de que se diera a conocer la lista de convocados de Gregg Berhalter para el torneo.

El Antwerp arrancará su camino en la Champions League enfrentando al Barcelona en el Camp Nou el próximo martes 19 de septiembre. La única oportunidad que tiene Vines de jugar el torneo es que consigan el boleto a los Octavos de Final. Por lo pronto, no son favoritos para ello con el Porto y Barcelona como los principales candidatos.

La presente edición de la Champions League tendrá ocho representantes de Estados Unidos: Christian Pulisic y Yunus Musah (Milan), Brenden Aaronson (Unión Berlín), Malik Tillman, Sergiño Dest y Ricardo Pepi (PSV), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y Cameron Carter Vickers (Celtic).