NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Hugo Pérez da a conocer a los convocados para El Salvador vs Guatemala

El entrenador Hugo Pérez presentó novedades en su convocatoria para el partido amistoso que sostendrán en Estados Unidos ante su similar de Guatemala.

Actualizado a
El duelo entre El Salvador y USMNT será el martes 14 de junio en el Estadio Cuscatlán.
Getty Images

Después de consumar su eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, El Salvador ya planea las próximas competencias de junio, mismas en las que arrancará la segunda edición de la Concacaf Nations League, y en la que los centroamericanos tendrán que medirse a Granada y Estados Unidos, buscando un lugar en el Final Four que se llevará a cabo el próximo año.

Para ello sostendrán dos partidos amistosos las próximas dos semanas. El próximo domingo 24 de mayo, El Salvador viajará a la ciudad de San José, California para medirse a su similar de Guatemala en el PayPal Park. Para ello, Hugo Pérez dio a conocer a los futbolistas convocados, misma que contará con algunas caras conocidas, pero también con novedades para pensar en lo que viene.

Debido a que no es fecha FIFA, Pérez tuvo que basar su convocatoria en futbolistas del plano local, por lo que no contará con jugadores como Alex Roldán, Eriq Zavaleta, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas, Joshua Pérez, Nelson Bonilla y Darwin Cerén, quienes al jugar en el extranjero no tienen el permiso de sus clubes de ausentarse. Aun así, la lista cuenta con algunos jóvenes que juegan en Estados Unidos.

Una de las grandes novedades es la de Diego Barahona, futbolista que milita en la academia del LAFC, así como Nelson Blanco, quien milita en el North Carolina FC. Ambos jugadores actúan como defensas y debido a su juventud podrían ser una apuesta a futuro para el entrenador de la ‘Selecta’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El fútbol en El Salvador: una válvula de escape sin desarrollo económico

Jugadores convocados por la ‘Selecta’

Además de las novedades, Hugo Pérez no perdió tiempo y convocó a lo mejor del fútbol local, por lo que podremos ver a futbolistas que estuvieron en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, tales como: Bryan Tamacas, Mario González, Narciso Orellana, Bryan Landaverde, Jairo Henríquez, Denis Pineda, entre otros.

Además del partido ante Guatemala, El Salvador también contará con otro partido de preparación el 1 de mayo. Ese día se van a medir a Panamá en el Wakemed Soccer Park, que se encuentra en Carolina del Norte. Serán los últimos ensayos antes de su debut en la Nations League, donde harán su debut ante Granada.

En un comunicado la FESFUT confirmó que los jugadores se presentaron desde la noche del lunes 18 de abril a las instalaciones de la institución para la concentración de trabajo que arranca este mismo martes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?