Hong Kong se enfurece por ausencia de Messi
El astro argentino no ingresó en el encuentro que sostuvo el Inter Miami la madrugada del domingo ante Hong Kong, provocando descontento en la gente.
Miles de aficionados se presentaron en el Estadio de Hong Kong con camisetas rosas y pancartas en apoyo del astro argentino de cara al duelo en el que Inter Miami derrotó 4-1 a un combinado de Hong Kong, sin embargo, el astro argentino fue la gran ausencia en su propia fiesta.
Por primera vez desde que comenzó la gira por el mundo del cuadro dirigido por el ‘Tata’ Martino, Messi no ingresó al campo durante los 90 minutos del encuentro, cambiando de esta manera esos elogios por abucheos.
Los cánticos se fueron transformando al grado de que los seguidores que fueron a ver al argentino comenzaron a pedir a gritos su reembolso debido a que se sintieron engañados después de que Messi se quedara en el banquillo, mismo caso que el uruguayo Luis Suárez, flamante fichaje del club en el mercado invernal.
“Me siento muy decepcionado, así como todos los demás que se dieron cita al estadio. Yo entiendo que ha sufrido algunas molestias y que necesita descansar. No fue lindo ver a la gente exigiendo reembolso, pero los boletos no eran baratos y entiendo la molestia de ellos. Creo que quedó claro el mensaje para Beckham, él estaba ahí” dijo Christer Jorge Leung, cabeza de la porra principal de la selección Argentina en Hong Kong, a CNN.
“El evento recibió el estatus de marca ‘M’, así como una subvención paralela de 15 millones (£1,5 millones, $1,9 millones) y una subvención para la sede de 1 millón por parte del Comité de Grandes Eventos Deportivos (MSEC)”, dijo un funcionario del gobierno de Hong Kong, quien pide explicación por la ausencia del argentino.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Messimanía’ en Hong Kong
El ‘Tata’ pide disculpas
Dentro de la institución de los ‘Herons’ entendieron el descontento de los casi 40 mil seguidores de Hong Kong que se dieron cita el domingo, sin embargo, el estratega argentino Gerardo ‘Tata’ Martino pidió una sincera disculpa a los aficionados y dio a conocer los detalles de la ausencia de Messi en el partido de este domingo.
“Entendemos la molestia de los aficionados de que hoy no estuvieran en el campo Messi ni Suárez. Les pedimos una disculpa. Queríamos poder darle algunos minutos a Leo y Suárez, pero el riesgo era muy grande” explicó Martino en la conferencia de prensa posterior al duelo.
Durante el duelo del jueves ante Al Nassr, Messi solamente estuvo en el campo por seis minutos en la goleada de 6-0 que sufrió Miami ante el cuadro árabe, esto debido a las molestias que ponen en vilo al club antes de su debut en la MLS.
Messi e Inter Miami emprenderán su vuelo rumbo a la ciudad de Tokio para medirse al Vissel Kobe, y aunque las expectativas son altas por ver al campeón del mundo, las posibilidades de que Martino le diga dando descanso son altas.