Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hong KongHKO
1
Finalizado

HONG KONG 1-INTER MIAMI 4

Goleada de lujo del Inter Miami sin Messi

Goleada de las ‘Garzas’ ante Hong Kong sin Messi ni Luis Suárez. El Inter Miami consigue su primera victoria en 2024 y además con goleada incluida.

Actualizado a
Tata Martino’s side are still looking for their first win of preseason 2024. The fitness of Lionel Messi remains a slight issue for the travelling Herons.
Tata Martino’s side are still looking for their first win of preseason 2024. The fitness of Lionel Messi remains a slight issue for the travelling Herons.LAM YIKREUTERS

El Inter Miami ve la luz al fina del túnel. Tras un inicio de año trabado con más goles encajados que derrotas, las ‘Garzas’ cerraron su paso por Hong Kong con una goleada sin Messi ni Luis Suárez. El ‘Tata’ Martino dio descanso a sus dos estrellas tras resentirse de sus molestias musculares. Taylor, Sunderland, Campana y Sailor, los goleadores de la tarde hongkonesa para los norteamericanos.

El Inter Miami desembarcaba en Hong Kong hace unos días con la necesidad de encontrar la primera victoria de la temporada. Tras una serie de malos resultados, más llamativos por el número de goles encajados que por las derrotas, las ‘Garzas’ vieron en Hong Kong la oportunidad de una ‘victoria sencilla’, pero nada más lejos de la realidad. El ‘Tata’ Martino dejó en el banquillo a todos sus ‘galácticos’, y más pronto que tarde saltó la sorpresa.

Nada más arrancar el choque, los locales se impusieron en el plano moral. Más intensidad, más paciencia y mejor colocación para derribar los planes de las ‘Garzas’. A pocos minutos del pitido, Miakel estrellaría un disparo de media distancia a la madera de Dos Santos. Leo Messi miraba con incredulidad una actuación sin sabor desde el banquillo, comentando cada jugada con sus mejores confidentes, Suárez, Alba y Sergio Busquets.

El partido se iría convirtiendo poco a poco en choque de ida y vuelta para deleite del público local. Si el Inter Miami atacaba, Hong Kong devolvía el golpe en la jugada siguiente. Eso sí, para sorpresa de muchos los locales tuvieron las ocasiones más claras y menos aprovechadas de todo el partido. Dos Santos logró solventar cada acción en una muestra de coraje y reflejos para dejar su candidatura al arco al ‘Tata’. A minutos del final llegó el frenesí goleador. Taylor se vestió de Messi para colocar un disparo cruzado imparable para Yapp. Sin embargo, al minuto del tanto Hong Kong recortó distancia tras aprovechar un error del ‘Toto’ Avilés. La defensa volvía a fallar.

Tras el descanso, el Inter Miami salió al verde del Hong Kong Stadium con otra cara. A cinco de la reanudación, Sunderland, que tantas ocasiones había fallado en el primer tiempo, tuvo su redención particular. Cuando aún se celebrara el segundo, Campana puso al equipo en un estado de catarsis con una volea la más puro estilo ‘zizou’. El Inter Miami se gustaba y al fin podía sonreír con su juego.

Mientras que el partido iba perdiendo intensidad a medida que pasaban los minutos, el público se impacientaba por ver a Messi en el verde. El ‘Tata’ Martino mandó calentar a un Luis Suárez que terminaría por ver el partido desde la banda, dejando al diez solo en el banquillo. El argentino fue el espectador de lujo de la goleada, mostrando cierto aire de cansancio o aburrimiento por el segundo tiempo, vaya usted a saber. La cámara vio en el diez a su musa particular, viendo con relativa parsimonia lo que hacían sus compañeros sin él. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, Sailor se apuntó a la goleada para cerrar el cuarto.

Dudas en defensa y con Messi

Si a la tercera no va la vencida, entonces a la cuarta. Las ‘Garzas’ dejan Hong Kong con los deberes hechos, pero con las mismas dudas que se crearon en Arabia, e inclusive una más. La defensa sigue siendo uno de los puntos flacos del equipo y una de las cuestiones a reforzar. Ahora la duda recae en el estado físico real de Messi, sin casi minutos ante Al Nassr y ahora otra vez actor secundario. El Inter Miami tiembla.

Normas