NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Héctor Herrera confiesa que pensó en irse de inmigrante a trabajar en Estados Unidos

Héctor Herrera se encuentra listo para un nuevo capítulo en su vida, ahora en Estados Unidos, adonde pudo haber llegado como inmigrante en sus inicios.

Actualizado a
Héctor Herrera, el futbolista que pudo haber trabajado como inmigrante en Estados Unidos
@HoustonDynamo

Las vueltas que da la vida. El mediocampista mexicano Héctor Herrera se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos futbolísticos. A pesar de ello, decidió marcharse del Atlético Madrid, con todo y que gozaba de la confianza del estratega Diego Simeone, para irse a una nueva aventura en Estados Unidos con el Houston Dynamo.

Herrera fue presentado como nuevo jugador de la escuadra texana el sábado. Sin embargo, durante una breve entrevista que concedió a Luis Omar Tapia de TUDN, el jugador mexicano reconoció cuál fue uno de sus momentos más complicados en su carrera y que incluso pudo haber terminado como inmigrante en tierras estadounidenses.

“El debutar creo que fue muy difícil para mí. Porque a veces me sentía que era parte de Primera División, a veces no. Estuve con el equipo en un Mundial de Clubes, pero no jugué, nada más estaba para observar. Volvimos y me mandan a un equipo de Segunda División. Yo no sabía que iba a pasar. En ese entonces mi esposa estaba embarazada de mi hijo mayor, David. Nos planteamos venir a Estados Unidos a trabajar” confesó Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Phil Neville confiesa por qué Inter Miami no fichó a Bale

A Estados Unidos, pero como referente

Años más tarde, Herrera no únicamente llegó a convencer a Efraín Flores, en ese entonces entrenador del Pachuca, sino que se convirtió en un referente del fútbol mexicano, llegando a portar hasta el gafete de capitán en algunos partidos de la selección nacional de su país.

Las críticas no se hicieron esperar en México luego de que tomara la decisión de continuar su carrera en el Houston Dynamo, ya que se encontraba en un gran nivel con los colchoneros. Aun con eso, Herrera no se arrepiente de haber tomado el avión rumbo a los Estados Unidos.

“El crecimiento de la liga ha sido algo que me llevó a tomar la decisión de venir acá. He entrenado dos veces en Houston y todos son unos profesionales. Me motiva a querer seguir creciendo, a ser parte de este crecimiento de la liga. Y sé que mi familia y yo tomamos la mejor decisión” aseguró Herrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?