Gündogan vuelve a mostrar su lado más crítico en el Barça de Xavi
La eliminación ante PSG en la Champions League encuentra una de las voces más acertadas en el experimentado alemán.
Durante la etapa de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona, si nos ponemos a pensar en el futbolista más crítico de su plantilla tenemos que apuntar a Ilkay Gündogan. El alemán de 33 años es una de las voces más acertadas cuando se trata de hablar en los momentos duros del Barça, tal y como lo hizo tras el primer Clásico de LaLiga y ahora con la eliminación ante PSG en UEFA Champions League.
Después de caer contra los Merengues en la jornada 11 de esta campaña por la primera división española, Gündogan declaró: “Quiero ser honesto sin pasarme, porque no quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y, obviamente, la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado así de injusto, esperaba más frustración, más enojo y más decepción. Ese es el problema”.
Ahora, con el doloroso descalabro en cuartos de final de UCL 2023-24, el hombre que conquistó la Orejona apenas el año pasado con Manchester City volvió a hablar con sinceridad: “Decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestras manos y lo hemos dejado escapar, se lo hemos dado al PSG”, todo esto en zona mixta para CBS Sports Golazo y tras las airadas declaraciones de Xavi en contra del arbitraje.
TE PUEDE INTERESAR - Lamine Yamal hace historia
Asimismo, Gündogan aprovechó para hacer hincapié en la jugada donde Ronald Araújo dejó con uno menos al Barça: “Es difícil decirlo, pero en estos momentos cruciales tienes que estar seguro de tocar el balón y si no lo estás yo prefiero conceder el gol o darle la oportunidad al delantero (rival) de tener el uno contra uno […] Dale la oportunidad a nuestro portero de salvarnos o concede el gol. La tarjeta roja tan temprano te mata en el partido”.
También se animó a aceptar una desatención más en el juego del Barcelona al encajar el segundo gol en la vuelta: “Otro error. Creo que hay que salir a cerrarlo y no dejar que dispare. Estaba muy libre y no es nada que no hayamos entrenado. El jugador más cercano al balón tiene que saltar a cerrar. Era un tres contra tres en el tiro de esquina, llega Vitinha a ser el cuarto (de ellos) y había que ir a por él. Nadie salió o si salió lo hizo tarde. Fue un buen tiro y fue el segundo gol, pero de nuevo, no era necesario”.
Opinión final de Gündogan y a pensar en el Clásico
Gündogan cerró sus declaraciones: “En esta competición el estado de forma no es tan importante. Puedes venir con muchos partidos ganados, con mucha confianza, pero lo importante son las acciones decisivas o las situaciones cruciales. Ahí es donde ganas o pierdes. Por desgracia hoy nos han castigado”. Ahora los Culers deben cambiar el chip para jugar el Clásico contra Real Madrid el domingo y seguir soñando con LaLiga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.