NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE 2023

Guatemala vs El Salvador: Posibles formaciones del partido de la Liga de Naciones de Concacaf

Los chapines abrirán su participación en la Concacaf Nations League enfrentando al combinado salvadoreño en el Estadio Nacional Mateo Flores.

Actualizado a
Las selecciones centroamericanas no pasaron del empate en su enfrentamiento de preparación desde Fort Lauderdale y ahora piensan en la Fecha FIFA.
Fedefut Guate

El Salvador será el primer rival del combinado guatemalteco en su estreno en la Liga de Naciones Concacaf. Los chapines recibirán a los salvadoreños a las 20:00 hora local en el Estadio Nacional Mateo Flores. Este partido se antoja crucial para las aspiraciones del equipo y será primordial poder sumar puntos en el estreno.

En un Grupo A donde los rivales más fuertes de Guatemala son a priori Panamá y el propio seleccionado salvadoreño, el plantel dirigido por Luis Fernando Tena tendrá la suerte de iniciar su camino con dos partidos consecutivos en los que actuará como local, partiendo con una ventaja notable.

Tena viene probando varios sistemas diferentes, tanto con línea defensiva de 4 jugadores como un esquema de 3 centrales. Es probable que en el estreno ante El Salvador, el DT apueste por una formación más ofensiva con intención de dominar la posesión y llevar el partido cerca del área rival.

Sin embargo, El Salvador podría estar preparando una una formación algo más conservadora, con dos líneas bien marcadas y dos jugadores en punta de ataque para buscar balones al espacio y sacar de lugar a los zagueros guatemaltecos.

Formación probable de Guatemala

-Guatemala: Nicholas Hagen; Nicolás Samayoa, José Pinto, José Aardon y Gerardo Gordillo; Marlon Sequén y Óscar Castellanos; Carlos Mejía, Nathanie Mendez-Laing, Pedro Altán; y Rubio Rubin.

DT: Fernando Tena

Formación probable de El Salvador

-El Salvador: Mario González; Roberto Domínguez, Erick Cabalceta, Bryan Tamacas y Alex Roldán; Melvin Cartagena, Narciso Orellana, Leonardo Menjívar y Amando Moreno; Joaquín Rivas y Brayan Gil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?