COPA ORO W
Guatemala: “Que esto les sirva de experiencia a la Concacaf”
La selecciones de Guatemala y El Salvador expresaron su sentir por la decición de Concacaf de cambiar la sede del partido.
La Copa Oro Femenil empezará la próxima semana con 12 selecciones del área de Concacaf buscando quedarse con el trofeo de esta edición. Pero aún quedan cupos disponibles para clasificar a la fase de grupos y varios equipos se jugarán su puesto en la ronda de repechaje como es el caso de Guatemala y El Salvador.
Este duelo es el más parejo de esta ronda de elimiinación directa y había programado jugar en el Dignity Health Sports Park en un inicio, pero Concacaf informó esta semana que no será así. El comite organizador del torneo informó que ese partido se disputará en una cancha aledaña del recinto donde juega el LA Galaxy de la MLS y las jugadoras mostraron su disconforme por dicha decisión.
Exigen igualdad
Previo al encuentro hablaron las jugadores y entrenadores de sus respectivas selecciones y todos estaban en la misma página. Ana Lucia Martínez, de Guatemala, comentó que la Concacaf no se esperaba la demanda para el partido y que les sirva de experiencia para la próxima vez.
“Los Ángeles es una ciudad de salvadoreños y guatemaltecos y era una gran oportunidad para que más gente se acercara y que esto les sirva de experiencia a Concacaf”, dijo la guatemalteca.
Te puede interesar: USWNT, el rival a vencer en la Copa Oro W
Por su parte el entrenador de El Salvador, Eric Acuña, habló sobre el agradecimiento de la Concacaf y reiteró que hay mucha igualdad en el área: “No estoy de acuerdo con lo que dicen algunas jugadoras, porquue el fútbol femenino ha avanzado, se están equiparando las competencias”.