NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guatemala
2
República Dominicana
0
Finalizado

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Guatemala gana en Concacaf Nations League gracias a un doblete de Rubio Rubin

La selección dirigida por Luis Fernando Tena consiguió un importante triunfo ante República Dominicana en la jornada 4 de Liga de Naciones; toman un respiro importante.

Diego Ibarra
Actualizado a
Guatemala gana en Concacaf Nations League gracias a un doblete de Rubio Rubin

Este lunes se celebró el partido entre la Selección de Guatemala y su similar de República Dominicana desde el Estadio Doroteo Guamuch Flores, por la jornada 4 del Grupo D en la Liga B de Concacaf Nations League, con un triunfo importante para los de Luis Fernando Tena. El marcador fue de 2-0 gracias a un doblete del delantero Rubio Rubin.

En un cotejo que resultaba de alta tensión para los ‘Chapines’, pues estaban obligados a llevarse las tres unidades, apareció el debut como goleador del delantero del Real Salt Lake en la MLS y los guatemaltecos llegan a 7 puntos para empatar a Guayana Francesa en su sector. Con esta victoria, los de la ‘Azul y Blanco’ se mantienen en la pelea rumbo a la Copa Oro 2023.

En un encuentro que fue completamente dominado por Guatemala, apenas al minuto 10 les fue anulado un gol de manera increíble, ya que luego de un cobro de tiro de esquina el balón fue peinado a segundo poste y Rubin entró totalmente solo para mandar la esférica al fondo de las redes, pero el asistente número uno levantó la bandera para invalidar todo.

TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que Keylor Navas y Costa Rica pueden vencer a Nueva Zelanda

Los ‘Chapines’ perdonaron en reiteradas ocasiones ya que sus elementos en ofensiva estaban bastante erráticos. Sorprendentemente vinieron modificaciones por parte de Dominicana y en el 32′ del primer tiempo se abrió el marcador para los locales, pues el balón le quedó a Rubio Rubin y este sacó un tiro que pegó en el poste y se metió a la portería rival.

Llegando a la parte complementaria, los centroamericanos se mantuvieron con el dominio de las acciones, República Dominicana tuvo algunos acercamientos pero ninguno logró inquietar a Ricardo Jerez. Cerca del final vino una clara falta en el área visitante sobre el dorsal ‘9′ de Guatemala y se fue expulsado el central Christian Schoissengeyr.

Para la ejecución de esta pena máxima llegó el mismo Rubin y tras engañar al guardameta Antonio Santurro, marcó su segundo tanto de la noche para sellar el triunfo de los locales. En los minutos finales le mostraron la tarjeta roja a Moisés Hernández y ambas escuadras terminaron con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?