NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPECHAJE QATAR 2022

5 razones por las que Keylor Navas y Costa Rica pueden vencer a Nueva Zelanda

La selección costarricense se medirá ante los neozelandeses por el repechaje de la Copa del Mundo de Qatar 2022 este martes 14 de junio desde el Ahmed bin Ali Stadium.

Diego Ibarra
Actualizado a
5 razones por las que Keylor Navas y Costa Rica pueden vencer a Nueva Zelanda
KARIM JAAFARAFP

Luego de haber terminado el Octagonal Final de la Concacaf en la cuarta posición, la Selección de Costa Rica tiene que pasar por una última aduana en su objetivo de meterse a la Copa del Mundo de Qatar 2022. A menos de 24 horas de disputar el partido que otorgará la plaza 32 del Mundial, los ticos cerraron su preparación desde Doha.

Los comandados por Keylor Navas llegan a este cotejo con la oportunidad de llevar a su escuadra a tres citas mundialistas de manera consecutiva por primera vez en la historia, por lo que para la generación dorada de los centroamericanos representa un reto mayúsculo en el ocaso de su etapa como seleccionados nacionales por Costa Rica.

TE PUEDE INTERESAR: Costa Rica vs Nueva Zelanda: ¿Por qué el repechaje rumbo al Mundial 2022 se juega en Qatar y a un solo partido?

¿Cuáles son las 5 razones por las que Costa Rica puede ganar?

  1. El mayor argumento competitivo de los ticos, Keylor Navas, portero histórico en el fútbol de Europa con el Real Madrid, multicampeón en el Viejo Continente y con un nivel de confianza bastante alto. Con 35 años está a las puertas de un nuevo mundial y pondrá todo de su parte para llegar a Qatar 2022, su última cita mundialista.
  2. La experimentada columna vertebral de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, pues cuenta con elementos que hicieron o están haciendo carrera en el balompié europeo y que tienen un par de mundiales en las espaldas. Hombres como Óscar Duarte, Celso Borges, Bryan Ruíz o Joel Campbell.
  3. Aunque es cierto que Costa Rica no llega en su mejor momento tras los dos primeros partidos de Concacaf Nations League, Panamá (derrota 2-0) y Martinica (victoria 2-0), el conjunto de Nueva Zelanda tuvo un par de cotejos de preparación en los que no logró obtener un triunfo, pues cayeron 1-0 frente a Perú y empataron 0-0 contra su similar de Omán.
  4. Los últimos dos intentos de los neozelandeses en su misión de regresar a una Copa del Mundo tras lo realizado en Sudáfrica 2010 han resultado en derrotas para los ‘All Whites’. En la repesca intercontinental rumbo a Brasil 2014 perdieron ante México y camino a Rusia 2018 fueron derrotados por Perú, eliminados por Concacaf y Conmebol respectivamente.
  5. El nivel de competencia de la Concacaf es superior al de la Confederación de Fútbol de Oceanía y esto se ve reflejado en los lugares que se le otorga a cada zona futbolística para estar en un Mundial. Costa Rica se mide a escuadras como Canadá, México y Estados Unidos, mientras Nueva Zelanda lo hace frente a Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea o Tahití.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?