Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Grimaldo y Frimpong, el espectacular trabajo de los carrileros de Xabi Alonso

La escuadra del técnico español es más líder que nunca de la Bundesliga al vencer a Bayern Múnich, pero esto no se entendería sin sus laterales volantes.

Estados UnidosActualizado a
Grimaldo y Frimpong, el espectacular trabajo de los carrileros de Xabi Alonso
SASCHA SCHUERMANNAFP

Este sábado se llevó a cabo el partidazo de la Bundesliga 2023-24 entre Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich, en donde los dirigidos por Xabi Alonso vapulearon a los hombres de Thomas Tuchel (3-0) desde la cancha del BayArena. La goleada de las Aspirinas, así como su enorme temporada, no podría entenderse sin los nombres de Alejandro Grimaldo y Jeremie Frimpong.

En un encuentro donde los locales impusieron el poderío con el que cuentan ante sus aficionados y los ojos del mundo, Grimaldo y Frimpong volvieron a ser fundamentales en una victoria que les separa aún más de los Bávaros en la carrera por ganar la liga doméstica, que sería la primera en la historia del club del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

Es importante recordar que el español y el neerlandés están desenvolviéndose con mucha libertad hacia enfrente, debido al esquema táctico de Alonso, en donde el 3-4-2-1 está funcionando a la perfección, a pesar de que el jugador de Países Bajos no salió como titular este día, pero ingresó al 65′; por otra parte, el lateral volante español disputó 90 minutos.

TE PUEDE INTERESAR - Kane vive un huracán en el Bayern

A lo largo de la temporada, Grimaldo -que es canterano del FC Barcelona- ha sido determinante en la ofensiva del Leverkusen en Bundesliga, ya que con su gol (2-0 transitorio) llegó a ocho anotaciones en la presente campaña en el torneo germano y se suman a las 9 asistencias. El hombre de 28 años apenas llegó del Benfica en el mercado de transferencias de verano de 2023, pero está teniendo un impacto descomunal en Alemania.

En relación a Frimpong, elemento que concretó la goleada con una diana en el 90′+5′, él está viviendo la mejor temporada de su corta carrera y disfruta ser parte del proyecto de las Aspirinas. El carrilero derecho de 23 años tiene 6 goles y 6 asistencias en la Bundesliga actual, pero su recorrido en la banda derecha habla por sí sólo del tipo de futbolista que es, pues le brinda sacrificio defensivo y una alternativa en ataque a Alonso.

La Eurocopa de Alemania 2024 espera a Grimaldo y Frimpong

Tomando en cuenta que este verano será uno lleno de exigencias para España y Países Bajos en la Eurocopa de Alemania 2024, el hecho de que Luis de la Fuente pueda contar con Grimaldo para su lateral izquierda o que Ronald Koeman tenga en Frimpong a una enorme opción para ganarle la carrera a Denzel Dumfries y Jordan Teze, habla de la brutal campaña que están realizando y la repercusión que podría tener en sus trayectorias hacer un buen papel con su selección nacional.