Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Gregg Berhalter sobre Gio Reyna: “Ha hecho un gran trabajo, estamos avanzando”

Previo al enfrentamiento ante Alemania, el técnico del USMNT elogió el trabajo del futbolista del Borussia Dortmund y dejó entrever que tendrá minutos.

Estados UnidosActualizado a
Berhalter sobre Gio Reyna: “Ha hecho un gran trabajo”
CANDICE WARD / Getty Images via AFP / X @USMNT

Este viernes el USMNT cerró su preparación para el amistoso que sostendrá ante Alemania este sábado en la cancha del Rentschler Field, juego que marcará un gran reto para los dirigidos por Gregg Berhalter, quien este viernes habló en conferencia de prensa sobre este enfrentamiento y en especial sobre cómo ha avanzado su relación con Gio Reyna tras el ya conocido conflicto.

Berhalter afirmó que a lo largo de la semana, Gio Reyna ha trabajado de gran manera y elogió la madurez con la que encaró esta convocatoria dejando atrás el conflicto que sostuvieron hace algunos meses.

“Estamos avanzando. Realmente no quiero hablar demasiado sobre el pasado. Creo que se trata de mirar y hablar del futuro. Creo que Gio ha hecho un gran trabajo. Muy inteligente y muy fuerte. Vemos su calidad y para nosotros se trata de cómo desarrollarlo”, explicó el entrenador del USMNT.

Gio Reyna con opciones de sumar minutos ante Alemania

Aunque Berhalter no confirmó su alineación ante Alemania y tampoco aseguró si Reyna iniciará en el banquillo o cómo titular, el técnico del Team USA dio pistas sobre las posiciones en el terreno de juego en las que el futbolista del Borussia Dortmund puede tener actividad.

“Gio puede jugar como extremo, puede jugar como centrocampista o incluso en un 4-3-3 como mediocampista ofensivo. Hay muchas cosas a considerar, tenemos opciones. Todos somos conscientes de su tiempo de juego en estos últimos meses. Queremos ponerlo en una buena posición para que cuando regrese puede entrar al campo y causar un impacto con el Dortmund”, añadió Berhalter.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.