Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Gregg Berhalter: “Si pudiéramos jugar cinco veces contra Alemania, Italia, Brasil o Argentina, lo haríamos”

El técnico del Team USA habló sobre la importancia del compromiso ante Alemania y su deseo por tener más juegos de este calibre en este ciclo mundialista.

Estados UnidosActualizado a
El USMNT pide más juegos ante selecciones top
BRACE HEMMELGARNAFP

La actividad internacional está de regreso para el USMNT y este fin de semana, el equipo dirigido por Gregg Berhalter se medirá a Alemania, duelo que servirá como parámetro para ver en dónde se ubica el Team USA a lado de las grandes selecciones a nivel mundial.

Alemania llega a este compromiso con todo su arsenal y con ganas de quedarse con la victoria, pues el técnico Julian Nagelsmann hará su debut al frente de la Mannschaft en lo que supone un cambio total en el equipo alemán.

Te puede interesar - Posible XI de Alemania ante el USMNT

Previo a este importante compromiso, el técnico del USMNT, Gregg Berhalter habló en conferencia de prensa sobre la importancia de este compromiso y aseguró que al final lo menos importante es el resultado, pues para la joven plantilla del Team USA es competir en estos escenarios importantes.

“Cualquier oportunidad que tengamos de jugar contra equipo como este, la queremos hacer. No se trata de tener miedo del resultado, de tener miedo de competir. Se trata de abrazar estos momentos y aprovecharlos en el camino”, afirmó Berhalter ante los medios.

Gregg Berhalter pide más amistosos ante selecciones top

Asimismo, Berhalter hizo un llamado a la US Soccer y otras federaciones en el Mundo a pactar más amistosos como este en las próximas fechas FIFA de cara al Mundial de 2026, pues el objetivo del Team USA es llegar en la mejor forma posible a la Copa del Mundo que se jugará en casa dentro de tres años.

“Desde ahora hasta el Mundial de 2026 si pudiéramos jugar cinco veces contra Alemania, Italia, Brasil o Argentina, lo haríamos. Porque eso es lo que realmente fortalecerá a este grupo”, sentenció el estratega de la Selección de Estados Unidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.