Gregg Berhalter cree que Estados Unidos le puede ganar a Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022
El director técnico estadounidense habló acerca de los retos que tendrán en la Copa del Mundo y mencionó que USMNT puede vencer a los ingleses en el segundo duelo.

Rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio su opinión sobre lo que representarán los partidos en la fase de grupos ante Gales, Inglaterra e Irán, mismos a los que busca llegar de la mejor manera posible y con elementos que cuenten con un rodaje interesante para entregar buenos resultados.
"This small American group vs the billion dollar squad… we had that battle before in the 1700s and we came up on top.”@USMNT’s Gregg Berhalter thinks history may repeat itself against England at the FIFA World Cup
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 21, 2022
Listen here:https://t.co/zozPlKLFXehttps://t.co/bEOiI1cR5d pic.twitter.com/wBfAmkjrlw
Se prevé que el rival más complicado que tendrán los estadounidenses será la Selección de Inglaterra de Gareth Southgate, ya que son la escuadra que cuenta con la mejor liga del mundo y sus jugadores militan en los mejores clubes de la Premier League. Asimismo, el USMNT tendrá elementos que llegarán con experiencia en este balompié y servirán como infiltrados.
En palabras para la cadena FOX Soccer en USA, Berhalter comentó: “Lo que he aprendido es que la manera en la que planeas obtener los tres puntos, probablemente no es cómo sucederá, eso es lo que es el fútbol. Creo que podemos ganarle a cualquier equipo y podemos perder con cualquiera, ahora es la forma en que nos enfoquemos en un partido a la vez”.
TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Klinsmann revela a sus favoritos para Qatar 2022
Continuó: “De cómo planeemos los partidos, de poner a los jugadores adecuados en la cancha en cada juego para tratar de tener éxito. El partido inaugural, ya sabes que las estadísticas sobre ganar el primer partido te da el 65% de oportunidades de ir a la siguiente ronda, por lo que es un gran juego para nosotros (contra Gales desde Al Rayyan Stadium)”.
It’s a science. https://t.co/kEQkIl8iIh
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) July 20, 2022
“Sabemos que Gales es un equipo importante, atlético, que no permiten mucho atrás y va a ser un partido muy difícil, probablemente jueguen con 5 (defensores) atrás y estaremos enfocados en ese duelo. Después está Inglaterra, será este pequeño grupo de estadounidense contra la escuadra de los mil millones de dólares, eso es lo que será...”.
Finalmente dijo: “Tuvimos esa batalla antes en el siglo XVIII y llegamos a la cima, será algo como eso. Quiero decir, ¿te imaginas jugar contra Inglaterra en una Copa del Mundo? Es un evento asombroso. Y luego Irán será un equipo peligroso, físico, bien organizado y será difícil. Nuestra meta es terminar entre los dos primeros y seguir adelante”.
“We'll be the youngest team in the World Cup, and if we can keep progressing these players, think what can be done in the future.”@USMNT head coach Gregg Berhalter joined @SportsCenter to preview the 2022 World Cup for the United States men 👀🇺🇸 pic.twitter.com/G5oYgDpCOv
— ESPN FC (@ESPNFC) July 21, 2022