Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Gregg Berhalter cerca de dirigir a un club en el fútbol europeo

El exentrenador de la selección de Estados Unidos estaría cerca de concretar una nueva aventura en el balompié europeo.

Estados Unidos
El regreso de Berhalter está cerca
ANNEGRET HILSEREUTERS

El destino del técnico estadounidense Gregg Berhalter parece estar encaminado lejos del USMNT, pues a pesar de que el técnico que guió al Team USA a la Copa del Mundo de Qatar 2022 figura dentro de las opciones para el nuevo ciclo mundialista rumbo a 2026, todo indica que dará un paso al costado y su futuro está en el fútbol a nivel de clubes.

En las recientes horas se habló sobre las conversaciones que el Swansea City y Gregg Berhalter mantenían para que el estadounidense se convirtiera en el nuevo técnico de los Swans y de acuerdo con medios galeses como el Walesonline, reportaban la inminente llegada del técnico estadounidense para buscar el ascenso de la Championship a la Premier League.

Te puede interesar - Jesse Marsch, el elegido para dirigir al USMNT

Lo cierto es que Berhalter no dirigirá al Swansea City, pues de acuerdo con información del periodista del Washington Post, Steven Goff, fuentes cercanas al exentrenador del USMNT confirmaron que irá a otro destino, el cual todavía se desconoce, pero que en los próximos días podría anunciarse.

Lo cierto es que seguramente dicho destino esté en el fútbol europeo y probablemente podría tratarse de un equipo de mayor categoría, por lo que es posible que Berhalter asuma un importante reto para la temporada 2023-24.

Berhalter podría ser una llave para algunos seleccionados estadounidenses

En caso de que Berhalter consiga el puesto en alguna competición y club importante, sería el encargado de salvar a algunos seleccionados estadounidenses.

Pues cabe resaltar que jugadores como Tyler Adams, Weston McKennie y Brenden Aaronson podrían perder la categoría con el Leeds United en Premier League. Mientras que otros jugadores como Sergiño Dest, Christian Pulisic y Zack Steffen mantienen en incertidumbre su futuro al no entrar en planes de sus respectivos equipos.