Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Gio Reyna se queda a la orilla de ser campeón de Bundesliga con el Borussia Dortmund

El seleccionado estadounidense colaboró con una asistencia en el empate del Borussia Dortmund ante el Mainz en la última jornada de Bundesliga.

Estados Unidos
Gio Reyna se queda a la orilla de ser campeón de Bundesliga con el Borussia Dortmund
FRIEDEMANN VOGELEFE

La temporada 2022-23 de la Bundesliga llegó a su fin y con ello la participación del seleccionado estadounidense Gio Reyna, quien terminó siendo una pieza fundamental para el Borussia Dortmund de Edin Terzic y demostró que sin lesiones puede ser uno de los mejores jugadores de su equipo e incluso en la liga alemana.

Para mala fortuna de Reyna, el Borussia Dortmund se quedó sin título de Bundesliga tras empatar a dos tantos en esta última jornada ante el Mainz, resultado que en combinación con el triunfo del Bayern Münich ante el Koln, le dio al cuadro bávaro el título en esta agónica última jornada que se decidió gracias al gol de Jamal Musiala al minuto 89.

Te puede interesar - El Bayern aprovecha el tropiezo del Dortmund para ganar la Bundesliga

De esta manera, Gio Reyna se quedó a solo minutos de poder celebrar su primer título de Bundesliga con el Borussia Dortmund, el cual hasta antes del inicio de esta jornada era altamente probable, ya que nadie se imaginaba que el equipo no podría vencer al Mainz, resultado que necesitaba independientemente de lo que hiciera el Bayern.

Cabe resaltar que Gio Reyna fue ese jugador que revolucionó al Borussia Dortmund en la segunda mitad, pues con su ingreso el equipo de Edin Terzic tuvo una reacción al descontar en el marcador con gol de Raphael Guerreiro con asistencia del estadounidense.

Al final, el Dortmund perdió el título, pero Reyna demostró que si está sano puede ser un jugador clave para Edin Terzic. Además, el estadounidense finalizó la temporada con 7 goles y 1 asistencia, números que espera mejorar en la 2023-24.

Gio Reyna comenzará a enfocarse en el USMNT

Ahora tras tomar un descanso y dejar atrás la dolorosa manera en la que se perdió el título de Bundesliga con el Borussia Dortmund, Gio Reyna podrá comenzar a enfocarse en el verano que viene para él, quien seguramente será convocado por Anthony Hudson para los compromisos del USMNT.

Cabe señalar que el Team USA disputará en cuestión de semanas las semifinales de la Concacaf Nations League ante México, competencia en la que seguramente Reyna estará, mientras que su participación en Copa Oro no está garantizada debido al calendario complicado para el jugador del Dortmund quien seguramente reportará con el cuadro alemán para la pretemporada de cara a la campaña 2023-24.