Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gregg Berhalter: “A Christian Pulisic no le asustan los desafíos”

El estratega de la selección de fútbol de Estados Unidos elogió la mentalidad del ‘Capitán América’ a pesar de no contar con regularidad en Chelsea.

Actualizado a
El estratega de la selección de fútbol de Estados Unidos elogió la mentalidad del 'Capitán América' a pesar de no contar con regularidad en Chelsea.
Darren WalshGetty

Christian Pulisic no ha tenido el mejor inicio de temporada con Chelsea. El atacante estadounidense tan solo suma 31 minutos de juego en dos partidos esta campaña y el panorama no luce bien para el seleccionado estadounidense. Es por ello que quizá analizaría ofertas para salir de los ‘Blues’ y poder encontrar ritmo en la antesala de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Gregg Berhalter conoce muy bien a Pulisic, lo ha llevado de la mano a nivel selección y sabe de sus cualidades en la adversidad. El DT del combinado de las Barras y las Estrellas no se preocupa por la falta de oportunidades de su seleccionado, ya que cree que logrará revertir la situación.

“Es un luchador, lo vas a ver. va a entrar al campo. Quiero decir, todos los años es ‘puede que no sea titular’, ¿verdad? Todos los años escuchas eso y todos los años termina en el campo debido a su contribución. Es un goleador, es un ganador. Lo que he visto de él en los últimos años es que su mentalidad ha cambiado por completo y acepta cosas como esta. No le asustan los desafíos (como los que tiene en Chelsea) y estoy emocionado de ver cómo se desempeña este año”, señaló Berhalter en un evento de la MLS.

Pulisic, objeto del deseo en Inglaterra y España

De acuerdo con distintos reportes en los últimos días, Christian Pulisic sería buscado por equipos de la misma Premier League, en concreto se habla de interés por parte del Newcastle y Manchester United, aunque de momento no hay nada en concreto. También se ha manejado al Atlético Madrid como probable destino y en los siguientes días podría haber mayor información en torno al futuro de Pulisic.