Greg Vanney: “Riqui es un jugador especial”
El entrenador de Los Ángeles Galaxy destacó el trabajo que hace el mediocampista y su importancia en el equipo.
El mes pasado, Riqui Puig y Los Ángeles Galaxy llegaron a un acuerdo de extensión de contrato hasta la conclusión de la campaña 2027. El ex canterano del FC Barcelona se ha convertido en el motor del equipo angelino contribuyendo con 16 anotaciones y 21 asistencias en 55 partidos jugados de la temporada regular desde que arribó a mediados de 2022.
Esta campaña quiso asumir más responsabilidad y liderazgo portando la dorsal número 10 que han portado leyendas de la franquicia como Mauricio Cienfuegos y Landon Donovan en el pasado. El entrenador de Los Ángeles Galaxy, Greg Vanney, destacó el trabajo que ha estado haciendo Riqui Puig y su importancia en el terreno de juego.
“Riqui es un jugador especial. Lo que él aporta al grupo, a parte de todas sus cualidades, cambia la velocidad del juego. Coge el balón, rompe las líneas y muchas veces es el que más contacto tiene con el balón del equipo. Tiene mucha influencia en el ataque y eso es lo que aporta”, dijo Greg Vanney el jueves en conferencia de prensa previo al duelo del sábado contra Sporting Kansas City en el Dignity Health Sports Park.
Te Puede Interesar - LA Galaxy pone en marcha el objetivo Lewandowski
“Me gustaría que fuera un poco más paciente y esperar a que le den el balón en zonas de ataque. Entiendo porque a veces baja mucho para pedir el balón, pero al mismo tiempo creo que hay momentos que le podemos dar el balón más arriba. Por último entender cuando tiene que tomar riesgos para controlar mejor los partidos. Él siempre quiere atacar, pero a veces hay que ser un poco más paciente. Es parte de su madurez como jugador”, agregó el entrenador del LA Galaxy.
Los números de Riqui Puig
Esta temporada Riqui Puig suma seis goles y ocho asistencias en 16 encuentros. El mediocampista de 24 años lidera a todos los jugadores en la MLS esta campaña en toques de balón (1,603), pases intentados (1,440), pases completados (1,270), juegos con múltiples asistencias (3), distancia recorrida en posesión (78.93 km) y faltas recibidas (44).