NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL U20

Grandes ausencias en Estados Unidos Sub-20 para el Premundial de Concacaf

Los estadounidenses podrían tener una mejor convocatoria con jugadores de militan en Europa y grandes talentos de la MLS. Buscarán ser protagonistas en Honduras.

Diego Ibarra
Actualizado a
Grandes ausencias en Estados Unidos Sub-20 para el Premundial la Concacaf
getty images

De cara al reto que tiene la Selección de Estados Unidos Sub-20 en el Premundial de la categoría a celebrarse en Honduras, en el que deberán buscar su boleto para la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y la tan ansiada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, presentaron la convocatoria oficial con ausencias importantes.

Los de Mickey Varas cuentan con futbolistas de mucha proyección como Paxten Aaronson, hermano de Brenden; Caden Clark, promesa de la MLS y con opciones de llegar a Europa; Obed Vargas, mediocampista con mucho futuro y campeón de Concacaf Champiosn League con Seattle Sounders; Cade Cowell, atacante habilidoso de San José Earthquakes.

Aunque tienen a estos jugadores para liderar al grupo y muy probablemente meterse al Mundial de la categoría el próximo año, el gran pendiente de la U.S. Soccer es estar presente en una cita olímpica, pues serviría de cimentación para las nuevas generaciones del balompié estadounidense y como conexión con la selección mayor.

TE PUEDE INTERESAR: USA y Canadá entrenarán en instalaciones de Olimpia para Premundial Sub-20

¿Cuáles son las grandes ausencias de USA Sub-20?

  • Gabriel Slonina: El portero del Chicago Fire, quien hizo pública su decisión de representar a Estados Unidos en lugar de Polonia, tiene 18 años y desde su debut en la MLS ha demostrado un nivel dominante para alguien de su edad. Rumores apuntan un interés del Real Madrid, Chelsea y Wolverhampton.
  • Jonathan Gómez: Lateral izquierdo de la Real Sociedad B de España, llegó al Viejo Continente para este año y tiene doble nacionalidad, por lo que la pelea entre USA y México es bastante interesante; ha disputado partidos amistosos con ambas selecciones.
  • Luca Warrick Koleosho: Extremo derecho de doble nacionalidad, estadounidense y canadiense, ha tenido oportunidad de estar en categorías del USYNT y fue citado por Canadá para ser parte de la lista en Concacaf Nations League. Debutó con el Espanyol de Barcelona de LaLiga Santander en el cierre de campaña.
  • Ricardo Pepi: El delantero que ya tiene una cantidad importante de minutos en la Estados Unidos de Gregg Berhalter, tiene 18 años y era elegible para esta Sub-20. Llegó al balompié de la Bundesliga en enero y decidieron darle un descanso para que prepare la siguiente temporada rumbo a Qatar 2022.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?