Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
OL Reign
1
Gotham FC
2
Finalizado

FINAL NWSL

Gotham FC se lleva la NWSL 2023 frente al OL Reign de Megan Rapinoe

La primera división del balompié femenino terminó con su campaña del 2023 y el equipo ganador terminó siendo el club de Nueva Jersey.

Estados UnidosActualizado a
Gotham FC se lleva la NWSL 2023 frente al OL Reign de Megan Rapinoe
La National Women's Soccer League terminó con su campaña del 2023 y el equipo ganador terminó siendo Gotham FC sobre el OL Reign de Megan Rapinoe.ROBYN BECKAFP

En el marco de las despedidas del fútbol profesional de Megan Rapinoe y Ali Krieger, se celebró la final de la National Women’s Soccer League en su temporada de 2023, en donde Gotham FC derrotó a OL Reign desde el Snapdragon Stadium de San Diego con un marcador de 1-2, en donde la gran noticia del encuentro fue la lamentable despedida de Rapinoe por lesión en el amanecer del juego.

Apenas al minuto 6, la histórica futbolista de la Selección de Estados Unidos tuvo que salir por una lesión en la pierna derecha, tras intentar presionar a la franquicia de Nueva Jersey, con lo que le tuvo que decir adiós al balompié sin disputar sus últimos noventa minutos. La mítica dorsal ‘15′ vio desde fuera del terreno de juego a Krieger alzarse con el trofeo de la NWSL.

TE PUEDE INTERESAR - Rapinoe dice ‘adiós’ al fútbol con una temprana lesión

En el cotejo definitorio las encargadas de adelantarse en el resultado fueron las visitantes administrativas por medio de la seleccionada nacional Lynn Williams, con un remate desde dentro del área chica luego de una diagonal de Midge Purce. Cabe destacar que esta jugadora, posteriormente, se convirtió en cuatro veces campeonas de la liga femenina.

El tanto del empate llegó rápidamente, por lo que el gusto le duró muy poco a las de Gotham. El 1-1 fue en el 29′ con Rose Lavelle, después de una fenomenal escapada por el centro del campo y la definición a primer poste de la meta de Mandy McGlynn, con lo que hizo explotar en júbilo a todos sus fanáticos en el inmueble californiano, en donde se suscitó una entrada histórica de 25 mil 11 aficionados.

Para el cierre de la primera parte cayó el segundo tanto de la escuadra neoyorquina con la campeona del mundo de la Selección de España, Esther González, con un cabezazo sensacional en el 45′+2′. La esférica viajó proveniente del tiro de esquina por la punta de la izquierda con una nueva asistencia de Midge Purce, que firmó dos pases para gol en la gran final.

Emoción hasta el cierre en la final de NWSL

En el minuto 90′+7′ se fue expulsada la guardameta Mandy McGlynn, pero esto no condicionó el título de Gotham FC, quienes se llevaron un nuevo campeonato de la National Women’s Soccer League, con lo que alzaron el trofeo desde el Snapdragon Stadium con una fiesta total por Ali Krieger, que se despidió el fútbol por todo lo alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.