Gio Reyna: “Clasificar a Qatar fue algo increíble, tenemos un gran equipo y estamos motivados”
Reyna concedió una entrevista para el sitio oficial del Borussia Dortmund, en la cual habló sobre el pase del USMNT a Qatar 2022 y la lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.
Luego de obtener el pase al Mundial de Qatar 2022 con el USMNT, Giovanni Reyna regresó a Alemania para encarar la recta final de la temporada con el Borussia Dortmund en donde se espera que reciba una mayor cantidad de minutos tras dejar atrás la lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.
Previo al duelo de este fin de semana ante el Stuttgart, el sitio oficial del Borussia Dortmund realizó una entrevista con el seleccionado estadounidense, quien reveló lo que representó para él el obtener el boleto al Mundial de Qatar 2022 en su regreso al USMNT y las expectativas que tienen en el Team USA sobre la justa mundialista.
“Clasificar al Mundial de Qatar fue increíble para nosotros, sobretodo porque nos quedamos fuera la última vez de Rusia, y sé lo difícil que fue para Christian Pulisic y los demás jugadores que estuvieron aquella ocasión. Y siendo honesto, desde mi punto de vista nosotros debimos clasificar y conseguirlo ahora fue bueno para Christian y los otros chicos que no lograron conseguirlo en Rusia, estamos motivados y tenemos un gran equipo y nos enfocaremos en Qatar y veremos qué sucede”, Explicó Reyna.
Reyna revela cómo sobrellevó durante cuatro meses su lesión
De igual manera el jugador del USMNT fue cuestionado sobre la lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera de las canchas por un largo periodo de tiempo, por lo que Reyna reconoció atravesar por momentos difíciles y reveló que Manuel Akanji fue uno de los jugadores del club que mayor apoyo le brindó durante los casi cinco meses que duró su etapa de recuperación.
“Fue una mier… Empecé la temporada de una manera muy buena, estaba jugando bien y el equipo también estaba jugando bien, ganamos algunos partidos y colaboré con dos goles y dos asistencias también, pero fue bastante difícil porque fue una lesión muy complicada. Al principio pensé que solo estaría fuera por una o dos semanas, pero fueron cuatro meses. Después vino la lesión contra el Monchengladbach, pero ahora creo que mis piernas ya están totalmente recuperadas”, explicó Reyna.
“La mayor parte del tiempo la persona que siempre estuvo para mi durante mi lesión fue Manu Akanji, vivimos cerca y nuestras familias siempre desayunan o cenan juntas en la casa de Manu, él es uno de mis grandes amigos y en momentos como el de la lesión fue bastante importante para mí. Manu no fue el único que me apoyó, pero sí el que más estuvo conmigo en ese momento”, agregó el seleccionado del USMNT.