NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Konrad De la Fuente se pierde el resto de la temporada por lesión en la rodilla

El atacante del Olympique de Marsella sufrió una lesión en la rodilla con la que prácticamente dice adiós al final de la presente temporada en el fútbol francés.

Actualizado a
El atacante del Olympique de Marsella sufrió una lesión en la rodilla con la que prácticamente dice adiós al final de la presente temporada en el fútbol francés.
NICOLAS TUCATAFP

Pese a que durante la etapa de Gregg Berhalter al frente del USMNT, las oportunidades para Konrad De la Fuente han sido escasas, el atacante del Olympique de Marsella aún mantiene una ligera esperanza de ser convocado a la lista final para el Mundial de Qatar 2022, oportunidad que sabe que depende de sí mismo.

Sin embargo, dicha oportunidad parece ponerse en riesgo luego de que este miércoles se diera a conocer que el estadounidense causará baja por lo que resta de la temporada en el fútbol francés debido a una lesión que lo obligará a visitar el quirófano.

Te puede interesar - Adrian Simon Gill rechaza a España y asegura que quiere jugar el Mundial del 2026 con USMNT

Fue RMC Sport, quien dio a conocer las declaraciones de Jorge Sampaoli, técnico del Marsella, quien fue el encargado de anunciar que el atacante de 20 años de edad no jugará más durante esta recta final de la temporada debido a una lesión en la rodilla la cual requiere de cirugía.

Es una lesión de cartílago que necesita una intervención. Tendrá tres o cuatro semanas sin jugar tras la intervención, será muy difícil volver a verlo esta temporada”, expresó en conferencia de prensa el técnico argentino.

Se agotan las oportunidades para Konrad de sorprender a Berhalter

Aunque seguramente el exjugador del Barcelona formará parte del proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026, el deseo de Konrad De la Fuente es ser llamado a la Copa del Mundo de Qatar 2022 como una de las sorpresas. Sin embargo, esta nueva lesión le cierra las puertas aún más.

En su joven carrera, Konrad únicamente ha disputado tres juegos de los nueve a los que ha sido convocando por Gregg Berhalter. En gran parte las lesiones han frenado la oportunidad de mostrarse frente al técnico nacional, quien ha tenido que optar por otras alternativas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?