Gianni Infantino revela que Guatemala tendría nuevo Estadio Nacional
El presidente de la FIFA visitó Guatemala y entre los temas a tratar es el de un nuevo estadio para el país y la selección.
El fútbol guatemalteco ha crecido de manera importante en los últimos años y poco a poco han comenzado a dar golpes de autoridad en materia deportiva. Sin embargo, el tema de la infraestructura es un punto importante a considerar, por lo que no es la primera vez que se habla sobre la probabilidad de que se construya un nuevo Estadio Nacional, que esté a la altura de las expectativas y con nuevas tecnologías que le den realce al balompié chapín.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo este martes en Guatemala para reunirse con el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT, aunque también sostuvo una reunión con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Uno de los temas esenciales a tratar fue la construcción de un nuevo estadio, algo que Infantino considera necesario.
“Hemos hablado con el Presidente de la Republica, Alejandro Giammattei, de inversiones en las escuelas y la educación. También hablamos de la inversión en estadios. Creemos que un país importante como Guatemala merece un Estadio Nacional moderno, profesional e importante que sea un símbolo de un país que tiene una visión de modernidad por el futuro. Hemos hablado con el presidente de la posibilidad de pensar en un nuevo Estadio Nacional que sea un orgullo para este país”, expresó en conferencia de prensa.
Las razones de Infantino para un nuevo estadio
El presidente de la FIFA hizo énfasis en que si el fútbol guatemalteco quiere figurar y estar a la vanguardia, necesitan un nuevo estadio, por lo que muy probablemente las charlas con la FEDEFUT continuarán para que todo vaya por buen camino.
“Primero hay que empezar de un lugar, antes de esta charla nadie hablaba de un estadio y cuando llegué ayer pedí ir a ver el Estadio Nacional donde juega la Selección Nacional. Lo fuimos a ver antes de ir a la presidencia. A mí como hincha de fútbol, los estadios viejos me entusiasman porque es la historia, pero los tiempos pasan y hoy si se quiere estar a la vanguardia, hay que mejorar”, concluyó.