NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gareth Bale va tras los pasos de Ibrahimovic, Carlos Vela y Chicharito en su debut en el Tráfico

El futbolista galés podría debutar en MLS este próximo viernes cuando el LAFC se enfrente al LA Galaxy en una nueva edición de El Tráfico.

Actualizado a
Bale busca seguir los pasos de Zlatan, Vela y Chicharito en El Tráfico
Twitter @LAFC

Nuevamente el clásico entre LA Galaxy y LAFC puede ser el escenario de uno de los debuts más esperados en la MLS. Tal y como sucedió en 2018 tras el debut con el pie derecho por parte del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, la historia parece ir encaminada a repetirse con la posible aparición del exjugador Del Real Madrid, Gareth Bale.

Aunque hasta el momento el atacante galés no ha podido incorporarse con el resto de la plantilla de LAFC debido a que la visa de trabajo está aún pendiente. Se espera que de último momento se realicen los trámites correspondientes y así el cinco veces campeón de la Champions League pueda debutar en el clásico ante el LA Galaxy.

En caso de que Bale tenga actividad el próximo viernes ante el LA Galaxy. Buscará seguir los pasos de Zlatan Ibrahimovic y debutar en MLS y en ‘El Tráfico’ con gol, situación que el sueco llevó a cabo en 2018 en su presentación en el fútbol estadounidense marcando un doblete que significó el triunfo del equipo galáctico.

Sin embargo, otro de los jugadores que también vivió de manera positiva su primer clásico entre LA Galaxy y LAFC, fue Carlos Vela, quien en su primer Tráfico marcó doblete ante aquel equipo en el que Zlatan Ibrahomovic debutó.

Cabe señalar que Vela no debutó en MLS en aquel partido, pues dicho enfrentamiento se llevó a cabo en la tercera semana de la temporada 2018, misma en la que el mexicano ya había disputado los dos anteriores y sumaba dos asistencias y un gol en el balompié estadounidense.

Chicharito también aparece en esta lista

De esta manera, en caso de que Gareth Bale o incluso Giorgio Chiellini vean minutos y logren marcar en su debut en MLS, se sumarán a esta selecta lista en la que también el mexicano Javier Chicharito Hernández aparece con un gol y asistencia en su debut en un clásico de LA.

Sin embargo, el caso del exdelantero del Bayer Leverkusen es diferente. Pues previo a su debut en El Tráfico, se perdió las tres ediciones de la temporada 2020 (la de su debut en MLS), debido a una lesión.

Por lo que fue hasta la temporada 2021 cuando Chicharito pudo disputar su primer clásico y debutó en el mismo con el ya mencionado gol y asistencia que aportaron al triunfo de 2-1 sobre el LAFC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?