Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENTROAMÉRICA

Forbes destaca la trayectoria de Nicholas Hagen, portero de Guatemala

La revista de Forbes en su edición de Centroamérica destacó al portero de Guatemala, Nicholas Hagen. También hizo lo propio con Alberth Elis de Honduras.

Actualizado a
Forbes destaca la trayectoria de Nicholas Hagen, portero de Guatemala

La prestigiosa revista Forbes destacó a tres futbolistas centroamericanos en su edición de Centroamérica, entre los que destacan el guardameta de la selección de Guatemala y que milita en el fútbol de Noruega, Nicholas Hagen, el delantero hondureño Alberth Elis y la costarricense Shirley Cruz, por la carrera profesional que han logrado en el Viejo Continente.

Hagen se fue a Europa cuando decidió irse al Sabail FK de la Liga de Azerbaiyán para después pasar al Hamarkameratene de Noruega, con quien logró en su primera temporada el ascenso a la Primera División de dicha nación.

“El fútbol es un deporte de aciertos y desaciertos. En mi posición en especial hay muchos errores, trato que sean los mínimos posibles, pero siempre va a haber uno” reconoció en una entrevista que concedió a la revista en su edición centroamericana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jorge Moreno, el verdugo que dejó a México sin Mundial ni JJOO

El mejor portero de Centroamérica detrás de Keylor Navas

Hagen es consciente de que en el fútbol siempre va a haber altibajos y es algo con lo que tiene que vivir un futbolista profesional, sin embargo, sus actuaciones lo han llevado a recibir grandes elogios.

José Luis Rodríguez, integrante de Futbol Consultants, agencia que representa a jugadores centroamericanos en Europa, señaló que el seleccionado guatemalteco es el segundo mejor guardameta centroamericano del mundo, solo debajo de Keylor Navas.

“Nicholas Hagen es el mejor jugador de Guatemala. Para mí, es el siguiente mejor portero de Centroamérica después de Keylor Navas y ha hecho muy buena mancuerna con Fernán Faerrón, son muy buenos amigos. Nicholas es una persona muy educada, altamente profesional y él está compitiendo” señaló desde Costa Rica.