NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial Sub-20 Concacaf

Jorge Moreno, el portero del futuro en la selección de Guatemala

El cancerbero chapín le atajó cuatro penaltis a México en la misma noche y mandó a su selección a las semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Actualizado a
Guatemala jugará las semifinales del certamen ante República Dominicana.
Jose ValleEFE

El fútbol guatemalteco ha escrito una de las más grandes hazañas de su historia luego de eliminar a México en cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf. El representativo guatemalteco dio la sorpresa del torneo y después de empatar con el Tricolor 1-1 en los 90 minutos, se impusieron finalmente en tanda de penaltis por marcador de 2-1.

¿El héroe de la noche? El guardameta Jorge Moreno, quien con tan solo 17 años de edad ha firmado una de sus mejores noches en el poco tiempo que lleva dentro del profesionalismo. Moreno atajó un penalti al minuto 87′ que representaba la remontada de México. Su intervención fue clave para que Guatemala se llenara de fe y dieran lo mejor de sí en tiempos extra y tanda de penaltis.

En la definición desde los once pasos, Jorge Moreno atajó tres penaltis más, suficientes para que Guatemala clasificara a las semifinales del certamen y de esta manera confirmaran su participación en la Copa del Mundo Sub-20. Guatemala tiene un diamante que deberán pulir con mucha paciencia, pero esta noche ha dado un paso importante en sus aspiraciones por trascender como guardameta.

¿Quién es Jorge Moreno, portero de Guatemala?

Jorge Moreno nació el 28 de diciembre de 2004 en Guatemala y con 17 años de edad se desempeña como portero. Gran parte de su formación la ha hecho con Comunicaciones FC, uno de los equipos más importantes no solo de Guatemala, sino de Centroamérica. Moreno pertenece a las fuerzas inferiores de los Cremas en su país, a la espera de seguir destacando y escalando categorías hasta cumplir su sueño de debutar en Primera División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?