Final de la Champions League vs Super Bowl: ¿cuál de los dos eventos tiene más audiencia en TV?
La Champions League y el Super Bowl son dos de los eventos más vistos en el deporte, pero ¿cuál de los dos cuenta con mayor audiencia?
La espera terminó. Este sábado 1 de junio, Real Madrid buscará conquistar su 15ta Orejona de la UEFA Champions League cuando se enfrente al Borussia Dortmund desde el majestuoso Estadio de Wembley.
Sin duda, es un partido que paraliza al mundo, y por ello es imposible no compararlo con el Super Bowl, el partido que define al campeón en la temporada de la NFL, pero que también es importante a nivel mundial.
¿Cuál tiene mayor audiencia?
El Super Bowl LVIII en el que los Kansas City Chiefs se impusieron 25-22 a los San Francisco 49ers en tiempo extra para lograr el bicampeonato de la temporada de la NFL, de la mano de Patrick Mahomes.
Dicho evento se convirtió en el programa más visto en televisión en Estados Unidos con un rating de 123.4 millones de personas en Estados Unidos y un promedio de 62.5 millones alrededor del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Mbappé: “veré la final de Champions como todos los demás”
Después de Estados Unidos, Canadá es el segundo país donde más se vio el duelo por el anillo de campeones del Super Bowl con un promedio de 10.1 millones de personas, seguido por México con 8.7 millones de personas.
Sin embargo, al tratarse de un evento mundial y de mayor impacto en el Viejo Continente, la final de la Champions League cuenta con mayor audiencia. El duelo entre Manchester City e Inter de Milan fue visto en televisión por 450 millones de personas. Es decir más del doble que en el Super Bowl.
A pesar de ello, en el país de las Barras y las Estrellas, la final de la Champions fue vista únicamente por 2.6 millones de personas entre CBS y Paramount, es decir menos del 1% de Estados Unidos vio la final del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.