ESTADOS UNIDOS
Fin de ciclo en Atlanta
Tras la eliminación de los playoffs de la MLS, Atlanta United encarará un relevo generacional sin precedentes. Varios jugadores saldrán con rumbo a Europa.
La temporada 2023 ha llegado a su fin en Atlanta. La dura derrota ante Columbus Crew en el tercer partido dejó fuera a una franquicia que encaraba su ‘último baile’. Las ‘Five Stripes’ encaraban un final de temporada ilusionante, con algunos incluso soñando con poder simular lo logrado en 2018 y 2019, cuando ganaron su primera y única MLS. Sin embargo, según pudo saber AS, la franquicia del Sur de Estados Unidos se prepara para una revolución en la próxima ventana de transferencias con varios jugadores, tanto veteranos como jóvenes promesas, pudiendo hacer las maletas rumbo a Europa.
Desde la salida de Miguel Almirón allá por el 2019, Atlanta United se ha colocado como uno de los mejores equipos en cuanto al desarrollo de talento se refiere, con el paraguayo como máxima expresión. No obstante, el mercado de 2024 podría ser un antes y un después para la franquicia. Jugadores como Thiago Almada tendrían un pacto de caballeros a la hora de salir del club. El campeón del mundo cuenta con varias novias en el Viejo Continente, estando incluso a una firma de salir el pasado verano con rumbo al Ajax de Ámsterdam. El argentino ha maravillado a Estados Unidos, ganándose el derecho de poder dejar el club cuando él lo decida, eso sí, no será nada barato.
Otra de las zonas que se verán visiblemente afectadas será el centro del campo. Un pilar como Matheus Rossetto (titular indiscutible para el staff técnico) sería otro de los nombres propios del mercado. El brasileño, al igual que Almada, estuvo cerca de salir el pasado verano con rumbo a Italia, pero finalmente no se concretó la oferta. Según pudo saber AS, la Serie A planearía volver al ataque a por el pivote salido de Athletico Paranaense. La de Rossetto no sería la única baja en esa zona, con el pivote Santiago Sosa como otro de los nombres propios. El argentino cuenta con el interés de clubes de la propia liga argentina y de Brasil, con Flamengo como uno de los interesados.
Un talento joven para Europa
De entre todos los nombres hay uno que dará de qué hablar, Caleb Waley. El lateral zurdo de apenas 18 años ha cautivado a una liga que ya le ve como un futuro intocable para la USMNT. A su corta edad ha demostrado una precocidad sin parangón, recordando por momentos el impacto de Alphonso Davies en Vancouver, gracias además a su polivalencia, pudiendo jugar tanto de extremo como de interior. El georgiano está llamado a jugar en Europa más pronto que tarde, con algunos clubes alemanes siguiéndole la pista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.