Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Facundo Farías ‘se viste’ de Messi

El mediapunta argentino encadena dos partidos seguidos viendo puerta. Sin Messi, Farías ha logrado liderar al Inter Miami a una nueva victoria en la MLS, acercando el sueño de los play-offs.

Estados UnidosActualizado a
Facundo Farías ‘se viste’ de Messi
Rich StorryUSA TODAY Sports via Reuters Con

A pesar de no contar aún con Messi, el Inter Miami puede presumir de seguir en una racha inmejorable. Las ‘Garzas’ lograron darle la vuelta a un partido clave para sus aspiraciones de cara al acceso a los play-offs de la MLS ante un rival directo, Sporting Kansas. Con el ‘10′ aún concentrado con Argentina, a la espera de saber si viajará o no a La Paz junto al resto de la comitiva o volverá a Miami antes de tiempo, el Inter tuvo que echar mano de la segunda unidad para seguir por la senda de la victoria. Una de esas nuevas caras parece haber entrado con el pie derecho en el club de la MLS, Facundo Farías.

Farías se convertiría este mismo verano en uno de los grandes nombres propios del mercado de pases, confirmando su pase al Inter Miami a finales de julio. El surgido de las inferiores de Colón de Santa Fe logró llevarse los elogios de curiosos y extraños en su paso por la élite del fútbol argentino, siendo uno de los prospectos más interesantes de su generación e incluso llamando la atención de grandes clubes europeos (Atlético de Madrid, PSG, Leverkusen...) cuando no había sobrepasado la veintena de edad. Sin embargo, una lesión en los ligamentos de su rodilla le mantendría alejado del terreno del juego durante casi un año.

Con el fantasma de la lesión superado, Farías ha llegado para dejar un legado en la MLS. Desde su debut en las semis de la US Open Cup, el sabalero ha logrado ir sumando minutos para aclimatarse poco a poco al juego directo del ‘Tata’ Martino. Su desborde, siendo un referente del fútbol canchero argentino, y vertiginosa velocidad le hacen ser ese jugador capaz de desenquistar partidos trabados. En su apenas tercera aparición con la casaca rosada de las ‘Garzas’, Farías lograría ver puerta por primera vez con un golazo ante Los Ángeles.

Cuando más necesitaba el Inter Miami a un nuevo héroe, Farías no dudaría en dar un paso al frente. En un choque trascendental para el club de Florida, sin sus mejores jugadores por el parón internacional, el ‘Tata’ dio la alternativa al otro mago argentino. Farías fue una de las grandes notas positivas del encuentro en casa ante Kansas, muy participativo en la creación y no dudando en bajar a la hora de defender casi como un volante más. Su segundo gol en su apenas quinto partido no hace más que confirmar la apuesta del club por el joven de apenas 21 primaveras, llamado a liderar al club americano más pronto que parte.