La nueva lucha de Estados Unidos y México; van por el Mundial Femenil
Los países norteamericanos buscarán ser los anfitriones de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA, tras la justa que se celebrará este año en Australia-Nueva Zelanda.
En la continuación de una sinergia que están encontrando en mayor medida durante los últimos años, la US Soccer y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron una candidatura en conjunto para buscar albergar la Copa del Mundo Femenina de la FIFA en 2027, en un hecho que deja aún más claras las intenciones de ambos países por seguir creciendo de la mano de cara al futuro.
A través de la cuenta oficial de la US Soccer, las estadounidenses publicaron: “Juntos por el 2027. Estados Unidos y México pujarán para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2027″. En caso de que se concrete este evento para las dos naciones, sería un suceso fundamental para el fortalecimiento del balompié femenil tanto en la Unión Americana como para las mexicanas que día a día van aumentando su nivel.
TE PUEDE INTERESAR - Faitelson: “El negocio del futbol mexicano está en USA”
Por otro lado, la FMF publicó un comunicado en el que destacan: “La FIFA estableció como fecha límite para que las asociaciones miembro presenten sus manifestaciones de interés para albergar el mayor evento femenino del mundo el 21 de abril de 2023, mientras que el próximo 19 de mayo será la fecha límite para presentar el Acuerdo de Candidatura. La FMF y USSF facilitarán más información en los próximos días”.
Declaraciones de la presidenta de US Soccer
En el marco del partido amistoso entre la Selección de Estados Unidos y su similar de México, dentro del balompié varonil, la presidenta de la US Soccer, Cindy Parlow Cone, mencionó: “Hemos decidido, junto a México, que queremos pelear por recibir la Copa del Mundo Femenina en 2027. Creo que este es un muy buen momento para volver a traer un Mundial Femenil luego de 24 años”.
“Tener el Mundial de 2026, seguido del Mundial Femenino de 2027 sería un gran paso para nuestra región y tenemos a la Concacaf detrás. No queríamos hacer esto solos, queríamos contar con México y ellos accedieron. Somos enemigos esta noche entre líneas, pero obviamente colaboramos y queremos ayudar a hacer crecer la región aquí en Concacaf”.